Este martes inicia nueva jornada de vacunación en QRoo

La entidad permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico hasta el domingo
Foto: Gobierno del Estado

Como parte de las acciones que se realizan en Quintana Roo para disminuir la tasa de contagios de Covid-19, esta semana, del 8 al 13 de febrero, habrá jornadas de vacunación en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal.

Del lunes 7 al domingo 13 de febrero Quintana Roo está en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

En Benito Juárez se aplicará terceras dosis a personas de 50 a 59 años y segundas dosis a mayores de 18 años los días 8 y 9 de febrero en los módulos de vacunación del domo de la región 94 y 96, en el hospital general Jesús Kumate, en el domo Jacinto Canek y el Toro Valenzuela. 

 

Lee: Contagios de Covid-19 no paralizaron la industria turística: CROC Cancún

 

En Puerto Morelos la vacunación a personas de 50 a 59 años será del 8 al 11 de febrero en el módulo de vacunación en el centro de salud Leona Vicario. En este municipio el 14 de febrero se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes que este año cumplen 15 años y que se aplicaron su primera dosis en enero. 

En Solidaridad la dosis de refuerzo se aplicará del 8 al 14 de febrero en el edificio del Cenaltur y en domo de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio. 

Las personas de 50 a 59 años se podrán vacunar del 8 al 10 de febrero en el domo doble de la unidad deportiva de Tulum.

En Lázaro Cárdenas se pondrán terceras dosis a personas de 40 a 49 años; el módulo de vacunación estará en el domo doble de la unidad deportiva del 8 al 10 de febrero.

Aplicarán en Cozumel, el 10 de febrero, las segundas dosis de Pfizer a los adolescentes próximos a cumplir 15 años que se aplicaron su primera dosis el 6 de enero de este año. 

Además, en Cozumel continúa la vacunación a personas mayores de 50 años; este 8 de febrero corresponde a personas de 55 a 57 años y el 9 de febrero a personas de 58 y 59 años. 

En Chetumal el 8 y 9 de febrero se aplicará la segunda dosis de Pfizer en el domo del parque Las Casitas a los adolescentes de 15 a 17 años, quienes se aplicaron la primera dosis el 7 de enero.

 

Sigue leyendo: Seguirá el cierre de vialidades, pese a semáforo amarillo en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar