Más de 220 mil turistas colombianos llegan anualmente al Caribe Mexicano: CPTQ

A esta edición de la vitrina turística de la Anato acudieron muchos empresarios afincados en QRoo
Foto: Rosario Ruiz

“La vitrina turística de la Anato, que es la Asociación Nacional de Tour Operadores en Colombia, es la feria más importante en este país. Colombia es ya para Quintana Roo el tercer país en la emisión de extranjeros, muy cerca de ser el segundo, hablamos de más de 220 mil turistas al año y por eso la presencia aquí es importante”, indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Mencionó que en esta edición acudieron muchos empresarios afincados en Quintana Roo, así como cuatro municipios: Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel, y la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles; también las asociaciones de hoteles de Cancún y la Riviera Maya. El Caribe Mexicano tiene un stand de 108 metros cuadrados.

“Colombia ha sido uno de los países con los que más rápido hemos restablecido la conectividad aérea, ese es uno de los factores que nos ha distinguido de otros destinos competidores nuestros, la conectividad aérea. Esperamos que de acuerdo con la proyección de vuelos que hay el mercado colombiano siga creciendo”, dijo el funcionario.

 

Lee: México, cada vez más conectado con Colombia: embajador

 

Explicó que en el caso de Colombia, pese a que se perdieron los vuelos que operaba Interjet, el mercado ha sido demandante de tal manera que hay más aerolíneas colombianas y mexicanas volando entre diferentes ciudades de Colombia a Ciudad de México y algunas van directo a Cancún.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Reiteró que para 2022 la expectativa es buena, pues algunos hoteleros señalan tener grandes niveles de reservaciones para marzo y abril, que es Semana Santa; para el verano espera una presencia fuerte del turismo europeo, es un año que probablemente permita alcanzar y rebasar las cifras de 2019, porque también este 2022 regresará un mercado que había padecido mucho, que es el de congresos y convenciones.

Flota Ocampo manifestó que en la Anato 2022 ya tienen una agenda de reuniones, pero también se atienden a muchas otras personas sin cita. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Respecto al tema del sargazo, mencionó que no es una gran preocupación para los touroperadores porque entienden que no es permanente ni en toda la costa “hay días que hay una arribazón más intensa que otros y esto sucede en diferentes puntos de la costa, además es un fenómeno natural, así que no hay una preocupación mayor, por eso debemos difundir el trabajo de prevención que se está haciendo”.

 

También te puede interesar: Gobierno de QRoo coordina esfuerzos contra la llegada masiva de sargazo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Grandes expectativas en el sector turístico de QRoo por la reactivación de vuelo desde Brasil

La conexión aérea representa un paso para la diversificación de la economía en la entidad

Ana Ramírez

Grandes expectativas en el sector turístico de QRoo por la reactivación de vuelo desde Brasil

En Tulum, solicitan se declare una emergencia ambiental por el sargazo

Especialistas advierten que el fenómeno ha superado la capacidad de respuesta actual

Miguel Améndola

En Tulum, solicitan se declare una emergencia ambiental por el sargazo

Darán mil nuevas becas STEM para niñas y jóvenes en ciencia y tecnología en Quintana Roo

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a estudios estratégicos y ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional

La Jornada Maya

Darán mil nuevas becas STEM para niñas y jóvenes en ciencia y tecnología en Quintana Roo

Inflación se desacelera a 3.55 por ciento en la primera quincena de junio: Inegi

Disminuye el precio de productos agrícolas, automóviles y tenis

Alejandro Alegría

Inflación se desacelera a 3.55 por ciento en la primera quincena de junio: Inegi