'Playa' será anunciada en pantallas del aeropuerto de Cancún

Turistas podrán escanear un código QR para acceder a información de Solidaridad
Foto: Rosario Ruiz

Tras concluir su participación en la vitrina turística Anato 2022, el municipio de Solidaridad calificó como exitoso este encuentro, y anunció que desde ahora Playa del Carmen será anunciada en las pantallas del aeropuerto de Cancún.

Son millones de personas las que podrán acceder a información turística del municipio mediante un código QR que será mostrado en las pantallas de la terminal aérea, destacó la secretaria de Turismo de Solidaridad, Samaria Angulo.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Entrevistada en el stand de Playa del Carmen en la Anato 2022, donde personalmente atendió a los visitantes durante los tres días de la feria, la funcionaria  mencionó: “estamos muy contentos porque si bien veníamos con citas ya preagendadas nos hemos encontrado con que hay muchísimas agencias mayoristas, es una dinámica muy diferente a las otras ferias turísticas”. 

Horas antes de concluir la feria la delegación de Solidaridad había celebrado alrededor de 43 citas de negocio con mayoristas, agencias receptoras y minoritarias. Expuso que tuvieron resultados positivos en el tema de la promoción del destino.

“Hacemos el enlace para beneficiar obviamente a nuestros hoteleros, restauranteros y también ofrecerles nuestro destino en todas las vertientes que tenemos, que no sólo es sol y playa, porque también tenemos una Quinta avenida, otras experiencias como la promoción de la ruta del cacao, apoyando la ruta de la miel, que fomentamos como acciones alternativas del destino”, acotó.

A estos resultados, destacó Samaria Angulo, se le añade la reunión con la alcaldía de Barranquilla, que es un lugar también con vocación turística pero con una planeación diferente: “son importantes estos intercambios de las experiencias turísticas, por ejemplo ellos tienen un carnaval de Barranquilla de muchos años y nosotros estamos incipientes, entonces si podemos generar esas prácticas”.

Sobre la venidera temporada de Semana Santa, declaró que se vendió de manera anticipada y, por lo tanto, confía en tener un periodo vacacional benéfico para todos los sectores. Añadió que en próximas fechas acudirán a ferias turísticas como el tianguis de México, que este año será en Acapulco.

 

Lee: Promocionar la cultura maya, objetivo de Maxico Tulum
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Acusan a niño de 12 años de matar a ciudadana argentina en Puebla

El presunto homicida habría entrado al domicilio de la mujer para cumplir un reto impuesto por sus compañeros

La Jornada

Acusan a niño de 12 años de matar a ciudadana argentina en Puebla

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares iraníes, afirma Trump

El mandatario confirmó que se lanzó una "carga completa de bombas" contra un complejo en Fordow

La Jornada

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares iraníes, afirma Trump

Falta de personal, la cara oculta del auge turístico en Grecia

Salarios bajos, jornadas de trabajo interminables y pocos días de descanso, los principales problemas de la industria

Afp

Falta de personal, la cara oculta del auge turístico en Grecia

Por fuga de Pemex suspenden servicio de agua en Poza Rica y Coatzintla, Veracruz

La petrolera y Protección Civil trabajan en la remediación de las afectaciones hacia el río que surte a los mencionados municipios

La Jornada

Por fuga de Pemex suspenden servicio de agua en Poza Rica y Coatzintla, Veracruz