El municipio de Tulum (Quintana Roo) y el Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana (República Dominicana) firmaron un acuerdo de hermanamiento que establecerá mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.
El hermanamiento permitirá intercambiar experiencias que propicien el desarrollo turístico y cultural, las políticas públicas y mejores prácticas que permitan afrontar desafíos presentes y futuros.
El presidente de la Junta Distrital de Verón Punta Cana, Ramón Manolito Ramírez, explicó que mediante este hermanamiento se establecerán y ejecutarán proyectos y acciones que tengan incidencia en el avance económico de ambos municipios, con la implementación de acciones de cooperación que beneficien a las dos zonas turísticas.
Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum, expresó que: “Desde hoy, Tulum y Punta Cana nos fundimos en un gran abrazo de hermandad como pueblos caribeños que nos debe conferir más confianza en el futuro y abrir las puertas del trabajo conjunto en materia de turismo, cultura y deporte caribeño. La conservación de los recursos naturales y la preservación de las culturas locales son vitales para dos de los destinos turísticos más fascinantes del mundo”.
El alcalde de Tulum agregó que este hermanamiento es motivo de orgullo y una responsabilidad, porque tanto el municipio de Tulum como el de Punta Cana buscan con esta confraternización servir como un símbolo de un Caribe unido, solidario y multicultural.
Este acuerdo de hermandad incluye el intercambio de experiencias y coordinación de herramientas de desarrollo turístico sostenible, la promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones locales.
También temas de desarrollo municipal, manteniendo una fluida comunicación y las operaciones necesarias para establecer un calendario de reuniones técnicas de trabajo y capacitación gubernamental, a fin de promover el crecimiento institucional mutuo, promover e incentivar encuentros empresariales y gubernamentales para motivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios, y de programas de capacitación y actualización de servidores públicos en temas de interés común.
En el marco de la firma de este acuerdo de hermanamiento, la Junta Distrital de Verón Punta Cana, encabezada por Manolito Ramírez declaró visitante distinguido a Marciano Dzul Caamal.
Lee: Entregan a autoridades la Agenda Ciudadana de Tulum
Edición: Estefanía Cardeña
La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades
Cristóbal León Campos
El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
La Jornada