Conductores piden mejor señalización vial en Tulum

Solicitan invertir en infraestructura que conecte al municipio con el Aeropuerto Internacional de la zona
Foto: Miguel Améndola

Con el proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum a punto de iniciar, ciudadanos de Tulum piden invertir en infraestructura vial en la parte sur de la cabecera municipal que conectará con esta mega obra, toda vez que en la zona se han registrado múltiples accidentes automovilísticos, algunos con pérdidas humanas.

En ese sentido, habitantes, principalmente transportistas, pidieron a las autoridades colocar semáforos, topes y señalamientos en cruzamientos que colindan con la carretera principal, paso obligado de quienes van de Cancún a Chetumal y viceversa.

Al respecto, Elbir Cauich Chim, de oficio taxista, declaró que en puntos como la calle Kukulcán, que conecta con la costera, así como la Holística, que dirige hacia colonias como La Veleta y la Xul Há, se requieren semáforos y topes para evitar percances, puesto que en esa zona ha habido accidentes fatales.

 

También te puede interesar: Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya y terrenos del aeropuerto de Tulum

 

El entrevistado resaltó que en la zona que colinda con la carretera federal 307, rumbo a Felipe Carrillo Puerto, donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Tulum, se carece de esta infraestructura.

Apuntó que Tulum vive un crecimiento exponencial y la mancha urbana se desarrolla a un paso que muchas veces rebasa a las obras y servicios públicos.

“Conforme va creciendo el municipio de Tulum pues sí se necesitan bastantes señalamientos, sobre todo sobre la avenida Tulum rumbo a Carrillo Puerto y pues lamentablemente han pasado accidentes que llegan a ser trágicos. Sí se necesitan bastante señalamientos más que nada para que los automovilistas respeten”, señaló.

En tanto, David Pech Santos indicó que lamentablemente ha habido muchos accidentes con consecuencias fatales y hasta el momento no se ha invertido lo suficiente para remediar este tipo de sucesos.

Expuso que el Aeropuerto Internacional de Tulum sólo vendrá a acelerar todo este crecimiento y ya se debe tener la infraestructura que requiere ante la circulación de miles de vehículos.

Además, este tramo es el que se usa para el desvío temporada de la circulación de la carga pesada, ante la falta de un libramiento vial.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila