Denuncian a maestros del Cobach en Playa del Carmen

Piden que se investigue posibles abusos de profesores contra alumnas
Foto: Siempre Unidas

La Dirección General del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado para que investigue posibles abusos de profesores contra alumnas, esto tras las protestas llevadas a cabo en los últimos días por las menores de edad.

El pasado miércoles 16 de marzo, un grupo de mujeres marchó por la avenida 30 de Playa del Carmen para denunciar el comportamiento inapropiado de varios maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach), quienes, aseguran, han acosado a sus alumnas. Previamente se habían manifestado los días 10 y 11 del mismo mes.

La petición es que se investigue los abusos de cuatro profesores que de acuerdo con las denunciantes condicionan las calificaciones de sus alumnas a citas con ellos, además de hacerles comentarios sexistas, tocamientos inapropiados e insinuaciones. Aseguran no haber recibido apoyo ni de las maestras mujeres ni de la directora del plantel.

Tras conocer el caso, la dirección general de este sistema educativo, con sede en Chetumal emitió un comunicado de prensa en el que asegura que realizó la denuncia correspondiente contra los docentes que resulten responsables.

“La dirección general de dicha entidad garantiza su pleno compromiso con la protección, sin excepción, de nuestra comunidad estudiantil”, destaca el comunicado, que advierte que habrá “cero tolerancia e impunidad ante cualquier situación que lacere la integridad física y sicológica de la niñez y la juventud quintanarroenses”.

Indica que la Fiscalía realizará la investigación correspondiente y en caso de haber culpables demandan se aplique todo el rigor de la ley. “De igual forma, hemos tomado las medidas administrativas correspondientes para salvaguardar la integridad física y síquica de nuestros estudiantes y para facilitar las investigaciones que la autoridad competente realice, hasta que determine las responsabilidades y sanciones, en caso de que así procediera”.

 

Lee: En Mérdia, acusan a docente del ITM por presunto abuso sexual; hay cuatro víctimas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco