Una vez entregado el aeropuerto Felipe Ángeles, que se inauguró este 21 de marzo, los ingenieros militares se trasladarán a Quintana Roo para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y los tramos seis y siete del Tren Maya, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el jefe del Ejecutivo detalló que “terminando hoy empiezan a trasladarse” 98 ingenieros militares con la tropa de apoyo, que se organizarán en 10 campamentos. Son 500 kilómetros de Escárcega, Campeche, a Tulum, Quintana Roo (que corresponde a los tramos 6 y 7), por lo que cada una de las 10 brigadas atenderá 50 kilómetros.
Lee: El AIFA abre sus puertas con 20 operaciones este lunes
Informó también que él estará presente en el inicio de los trabajos en una gira los próximos 1, 2 y 3 de abril y para ese entonces “ya van a estar allá” los militares “para iniciar dos tramos, que son los que van a tener a su cargo, desde Escárcega hasta Tulum”; los tramos pasan por Calakmul, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. El presidente no mencionó el tramo 5 Norte (Cancún-Playa del Carmen), que se había anunciado también estaría a cargo de los ingenieros militares.
La gira será por los campamentos militares y será de carácter privado. Indicó que el despliegue militar incluye también otro aeropuerto, el internacional de Tulum “y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo”. Cuestionado sobre el cambio de trazo del tren en su paso por Playa del Carmen aseguró que “ya está todo resuelto, sin ningún problema, ya se liberaron todos los tramos y se está trabajando”.
Edición: Emilio Gómez
El clavadista busca dos preseas áureas más; México domina en natación y llega a 80 metales dorados
Ap
Un estudio publicado en 'Science' revela cómo evolucionó la enfermedad hasta su erradicación
Efe
''Nadie está vendiendo el futbol, eso es algo que jamás se consideraría'': el ente rector del balompié defiende su nuevo modelo financiero
La Jornada Maya
El encuentro será el primero en Baltimore para el Tricolor, que también se enfrentará a Perú y Chile
La Jornada Maya