Este lunes montarán sus campamentos militares que construirán el Tren Maya

La tropa, encabezada por 75 ingenieros de la Sedena, trabajó en el AIFA
Foto: Miguel Améndola

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que a partir de este lunes los militares conformarán diferentes campamentos para hacerse cargo de la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

El mandatario estatal declaró que se espera la llegada de más 30 mil militares a Quintana Roo, que trabajaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para acelerar la construcción de ambos proyectos.

 

Leer: Arriba convoy del Ejército a Chetumal

 

Expuso que la tropa que encabezan 75 ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salió desde el sábado 26 de marzo rumbo a tierras quintanarroenses a bordo de 36 unidades conteniendo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y oficinas móviles.

“Estimamos que alrededor de 30 mil personas o tal vez un poco más en diferentes campamentos que estarán instalados a lo largo de los diferentes tramos del tren y de la propia construcción del aeropuerto. No tengo la información exacta de cómo se instalarán, pero entiendo que serán algunos campamentos en las ciudades principales, hablo de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y que en conjunto irán conformándose para lograr cerrar de los diferentes tramos de construcción del tren”, subrayó.

Adelantó que los primeros días de abril llegará a Quintana Roo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con ello iniciarán formalmente los trabajos del proyecto ferroviario en los tramos 5, 6 y 7 y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Estará el presidente en los próximos días para el inicio precisamente de los trabajos de campo del Tren Maya y el aeropuerto. Entiendo que en el mes de abril tendremos también los inicios de obra del aeropuerto y del tren”, sostuvo.

Es de señalar que a Tulum arribó desde hace meses material como rieles y durmientes que están resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ubicadas en la carretera federal rumbo a Playa del Carmen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Invitan a realizarse la prueba de antígeno prostático en Cancún y Playa del Carmen

El estudio cortesía de la fundación ADO esta dedicado al diagnostico y prevención del cáncer

Ana Ramírez

Invitan a realizarse la prueba de antígeno prostático en Cancún y Playa del Carmen

Quintana Roo impulsa legislación contra la trata de personas

Haddad Castillo reconoce que el principal reto está en la judicialización de los casos

Ana Ramírez

Quintana Roo impulsa legislación contra la trata de personas

G-7: Sheinbaum y Modi acuerdan fortalecer inversión científica y tecnológica

La reunión también busca profundizar la cooperación con India en materia de comercio

La Jornada

G-7: Sheinbaum y Modi acuerdan fortalecer inversión científica y tecnológica

Jóvenes del equipo de luchas asociadas de Tulum conquistan seis medallas en la Olimpiada Conade 2025

Los jóvenes atletas consiguieron una histórica presea de oro

Miguel Améndola

Jóvenes del equipo de luchas asociadas de Tulum conquistan seis medallas en la Olimpiada Conade 2025