Difunden en Quintana Roo la campaña ‘Sé parte de la solución’

El mensaje en puntos turísticos explica riesgos y consecuencias del consumo de drogas
Foto: Gobierno de México

La campaña Sé parte de la solución, que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó el viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.

La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico de la entidad.

Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.

Sé parte de la solución tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

 

Foto: @CarlosJoaquin

 

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes consulados en el estado.

Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo 

 

También te puede interesar: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Hallan 19 migrantes muertos y rescatan con vida a 58 frente a Lampedusa

Guardia Costera señala que las personas habían partido de Libia; las víctimas fallecieron de hipotermia

Ap

Hallan 19 migrantes muertos y rescatan con vida a 58 frente a Lampedusa

Asesinan a Héctor Zamudio, síndico de Tepuche, en Villa Universidad, Culiacán

Se habían cancelado las elecciones a síndico debido a renuncias súbitas en la planilla

La Jornada

Asesinan a Héctor Zamudio, síndico de Tepuche, en Villa Universidad, Culiacán

La industria editorial se transforma entre la IA y la reinvención del libro

El mercado de la publicación digital ya alcanzó 56 mil 510 mdd este año

Prensa Latina

La industria editorial se transforma entre la IA y la reinvención del libro

Irán amenaza con destruir hoy tecnológicas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Irán amenaza con destruir hoy tecnológicas