Difunden en Quintana Roo la campaña ‘Sé parte de la solución’

El mensaje en puntos turísticos explica riesgos y consecuencias del consumo de drogas
Foto: Gobierno de México

La campaña Sé parte de la solución, que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó el viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.

La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico de la entidad.

Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.

Sé parte de la solución tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

 

Foto: @CarlosJoaquin

 

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes consulados en el estado.

Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo 

 

También te puede interesar: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong