Difunden en Quintana Roo la campaña ‘Sé parte de la solución’

El mensaje en puntos turísticos explica riesgos y consecuencias del consumo de drogas
Foto: Gobierno de México

La campaña Sé parte de la solución, que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó el viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.

La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico de la entidad.

Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.

Sé parte de la solución tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

 

Foto: @CarlosJoaquin

 

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes consulados en el estado.

Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo 

 

También te puede interesar: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Ti’ 100 najo’ob yaan Méxicoe’, ti’ wakp’éele’ ma’ jeets’el wa yaan u béeytal u janal u máakilo’obi’: Inegi

En seis de cada 100 hogares mexicanos existe inseguridad alimentaria: Inegi

La Jornada

Ti’ 100 najo’ob yaan Méxicoe’, ti’ wakp’éele’ ma’ jeets’el wa yaan u béeytal u janal u máakilo’obi’: Inegi

Deira Jiménez Balam recibe la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya del Congreso de QRoo

Cuenta con una trayectoria académica y de investigación vinculada con la cultura local

La Jornada Maya

Deira Jiménez Balam recibe la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya del Congreso de QRoo

¿Por qué insiste Sheinbaum?

Astillero

Julio Hernández López

¿Por qué insiste Sheinbaum?

#28S: Exigen servicio de aborto libre y gratuito en todo el territorio de Yucatán

“Hay que seguir trabajando para que las políticas incluyan servicios y presupuestos”

Astrid Sánchez

#28S: Exigen servicio de aborto libre y gratuito en todo el territorio de Yucatán