La campaña Sé parte de la solución, que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó el viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.
La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico de la entidad.
Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.
Sé parte de la solución tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes consulados en el estado.
Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado.

También te puede interesar: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa
Edición Astrid Sánchez
En 'Truth Social' confirmó que la acción también incluye a Cilia Flores, esposa del presidente suramericano
La Jornada
Reportan bombardeos en las principales bases militares y aéreas de Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua
La Jornada
El vuelo llegó con los restos de cinco personas; una sobreviviente ''evoluciona favorablemente''
Efe
Pronostican heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos
La Jornada