Difunden en Quintana Roo la campaña ‘Sé parte de la solución’

El mensaje en puntos turísticos explica riesgos y consecuencias del consumo de drogas
Foto: Gobierno de México

La campaña Sé parte de la solución, que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó el viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.

La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico de la entidad.

Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.

Sé parte de la solución tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

 

Foto: @CarlosJoaquin

 

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes consulados en el estado.

Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo 

 

También te puede interesar: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Nestlé retira del mercado leche NAN Alfamino por posible contaminación

La compañía detectó la posible infección con la toxina producida por 'Bacillus cereus'

La Jornada

Nestlé retira del mercado leche NAN Alfamino por posible contaminación

2026, año de consolidación y reacomodo para Tulum: Coparmex

Javier Martínez explicó que el destino continuará creciendo gracias a su carácter ''mágico''

Miguel Améndola

2026, año de consolidación y reacomodo para Tulum: Coparmex

ISSSTE refuerza su infraestructura en QRoo con nuevos hospitales en Cancún y Chetumal

Lezama informó que se prevé la construcción de centros de salud en José María Morelos y Lázaro Cárdenas

La Jornada Maya

ISSSTE refuerza su infraestructura en QRoo con nuevos hospitales en Cancún y Chetumal

Mujeres, clave en el equilibrio económico y empresarial de Tulum: Amexme

Erika Rivera pidió no concentrarse únicamente en sectores tradicionales y explorar nuevas oportunidades

Miguel Améndola

Mujeres, clave en el equilibrio económico y empresarial de Tulum: Amexme