Exceso de sargazo impide disfrutar de Coral, la única playa 'pet friendly' de Cancún

Aunque hacen limpieza diaria, su ubicación favorece que lleguen grandes cantidades de la macroalga
Foto: Ana Ramírez

Playa Coral, también conocida como El Mirador 2, es siempre de las más afectadas con el arribo del sargazo a Cancún y aunque sí es utilizada para pasear mascotas, al ser pet friendly, es imposible ingresar al agua, por el exceso del alga.

Se trata de la única playa amigable con las mascotas en el municipio, por lo que suele ser muy concurrida por todos aquellos que desean pasar un rato junto en compañía de sus perros; desafortunadamente el exceso del alga impide el ingreso al mar.

 

Foto: Ana Ramírez

 

En un recorrido por la zona se detectó que de momento las personas sólo acuden a dar caminatas por el lugar, y por lo tanto la afluencia es menor a lo acostumbrado. 

Pese a las labores de limpieza, es prácticamente imposible retirar toda la macroalga que recalca en ese punto, y es que por su ubicación geográfica es habitual que las corrientes lleven grandes cantidades de talofita a la costa. 

 

Foto: Ana Ramírez

 

Con maquinaria y labores de barrido se ha logrado retirar varias toneladas del arenal, pero dentro del agua la labor es más complicada.

Playa Coral cuenta con la categoría Blue Flag, de allí que las jornadas de limpieza se lleven a cabo diariamente, y desde que se convirtió en pet friendly comenzó a recibir una mayor afluencia de visitantes, pese a ser el último arenal de la zona hotelera de Cancún.

Para el ingreso a la playa se mantienen los protocolos sanitarios y se colocaron fichas informativas y de orientación ambiental para el cuidado del espacio.

 

Lee: Arrecia recale de sargazo en costas de Solidaridad


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal