Exceso de sargazo impide disfrutar de Coral, la única playa 'pet friendly' de Cancún

Aunque hacen limpieza diaria, su ubicación favorece que lleguen grandes cantidades de la macroalga
Foto: Ana Ramírez

Playa Coral, también conocida como El Mirador 2, es siempre de las más afectadas con el arribo del sargazo a Cancún y aunque sí es utilizada para pasear mascotas, al ser pet friendly, es imposible ingresar al agua, por el exceso del alga.

Se trata de la única playa amigable con las mascotas en el municipio, por lo que suele ser muy concurrida por todos aquellos que desean pasar un rato junto en compañía de sus perros; desafortunadamente el exceso del alga impide el ingreso al mar.

 

Foto: Ana Ramírez

 

En un recorrido por la zona se detectó que de momento las personas sólo acuden a dar caminatas por el lugar, y por lo tanto la afluencia es menor a lo acostumbrado. 

Pese a las labores de limpieza, es prácticamente imposible retirar toda la macroalga que recalca en ese punto, y es que por su ubicación geográfica es habitual que las corrientes lleven grandes cantidades de talofita a la costa. 

 

Foto: Ana Ramírez

 

Con maquinaria y labores de barrido se ha logrado retirar varias toneladas del arenal, pero dentro del agua la labor es más complicada.

Playa Coral cuenta con la categoría Blue Flag, de allí que las jornadas de limpieza se lleven a cabo diariamente, y desde que se convirtió en pet friendly comenzó a recibir una mayor afluencia de visitantes, pese a ser el último arenal de la zona hotelera de Cancún.

Para el ingreso a la playa se mantienen los protocolos sanitarios y se colocaron fichas informativas y de orientación ambiental para el cuidado del espacio.

 

Lee: Arrecia recale de sargazo en costas de Solidaridad


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio