A pesar de las advertencias sobre la prohibición de meter mascotas a las playas de Tulum, los bañistas siguen ingresando con sus animales, dejando excremento de perros en los arenales, señaló Juan José Domínguez, encargado de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano.
El funcionario apuntó que el reglamento de la zona federal marítimo terrestre establece que está prohibido contaminar las playas y el dejar las heces es un acto de contaminación al ambiente y contra la salud pública de los bañistas que usan estos espacios.
Mencionó que hace tres semanas desplegaron un comunicado sobre la prohibición de esta práctica ante la irresponsabilidad de varios dueños, y dicha situación se sigue dando, principalmente en playa Aventuras, en Akumal.
Debido a que han hecho caso omiso a las indicaciones normativas, aseveró que tomarán medidas más severas como asegurar a los animales y multar a los propietarios.
“Deben practicar una tenencia responsable y en tanto eso no sé dé, no mantengan controladas a sus mascotas, entonces vamos a prohibir la entrada y si es necesario, vamos a asegurar algunos animales para que posteriormente los recojan en los puntos que asignaremos para este tipo de situación”, acotó.
Sostuvo que todo lo que están informando se sustenta por el reglamento ambiental porque las heces de estos animales en los arenales son un peligro para el ser humano y sobre todo para las tortugas marinas.
Expuso que en unos días iniciará la temporada de la anidación del quelonio y por ello la importancia de tener las playas libres de actividades riesgosas.
Lee: Exceso de sargazo impide disfrutar de Coral, la única playa 'pet friendly' de Cancún
Edición: Ana Ordaz
El instrumento cotizó en una cifra muy por debajo de la cifra que esperaba la casa de subastas Propstore
Afp
Mbappé ha anotado 10 goles en nueve fechas en La Liga
Ap
El área de neonatos se encontraba sin personal debido a que festejaban el Día del Médico
La Jornada
Aseguran que el cambio obedece a una justicia social que no hubo en otros gobiernos
Ronald Rojas