Ofrece Nivardo Mena respaldo a artesanos y ejidatarios de zona maya

El candidato recorrió X-Pichil y escuchó las necesidades de los pobladores
Foto: Prensa Nivardo Mena

“Somos gente trabajadora, cada día nos levantamos para llevar el sustento a nuestra familia, por eso nos identificamos, por poner en primer lugar a los nuestros”, declaró hoy Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), ante diversos sectores de Felipe Carrillo Puerto.

En su recorrido por X-Pichil, donde escuchó las necesidades de los pobladores, afirmó que tiene un compromiso con las y los artesanos, que plasman en sus obras, las ideas y las costumbres de la zona maya, pero que es necesario que puedan abrir mercado en diferentes partes del estado y del país; y por qué no, en el extranjero, ya que son obras de arte lo que hacen con sus manos.

“El amor se demuestra, les apoyamos con todo nuestro corazón a los ejidatarios, creemos que deben tener un centro comercial de todos los productos que se elaboran en X-Pichil, que cuando venga el turismo sepa dónde encontrar las prendas”, enfatizó.

 

Foto: Prensa Nivardo Mena

 

Dijo que el ejido tendría que poner el terreno para la construcción de dicho centro comercial y en asamblea aprobar el espacio; luego lo que corresponde es contribuir con el levantamiento de la obra que beneficiará a toda la comunidad.

Al llegar a Xhazil, entrevistado por los medios locales, Nivardo Mena les dijo que la “revolución ya ha iniciado, el pueblo se ha levantado, el mensaje es claro, de ganar el 5 de junio con el voto de todos, el respaldo a la zona maya será total, porque esa es mi gran convicción”.

No omitió decir que el pueblo ya despertó, porque ha sido burlado en cada proceso electoral donde los poderosos compran el voto, pero la gran diferencia que hay entre él y los demás es que cuando fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas lo dio todo por la población y por los más necesitados.

 

Lee: Nunca más un campo abandonado: Nivardo Mena


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Moloch para una temporada sostenible, playa para las tortugas

Compa Ciencia

Dalila Aldana Aranda

Moloch para una temporada sostenible, playa para las tortugas

Lo peor…

Editorial

La Jornada Maya

Lo peor…

En el principio era el verbo

Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado

Pablo A. Cicero Alonzo

En el principio era el verbo

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y

Ap

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre