Informan por escrito a turistas sobre prohibición de las drogas en QRoo

Los visitantes deberán firmar una carta responsiva para comprometerse a respetar la ley
Foto: Gobierno de Quintana Roo

A partir de este lunes comenzará la entrega de cartas informativas para todos los visitantes extranjeros en relación a la prohibición del consumo y venta de drogas que prevalece en el destino, la cual deberán firmar; esta estrategia ha sido bien recibida por todo el sector turístico.

Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, resaltó que esta campaña antidrogas, que surgió desde el gobierno estatal, se fortalecerá precisamente con la firma de cartas, lo que era muy importante para ofrecer información a los turistas sobre la situación ilegal.

“Era importante decirles que en México tenemos leyes y que cuando se llega al país hay que cumplirlas. Por ello empezar esta campaña me parece fundamental e importante para la seguridad de todas y todos ellos y de las familias del estado”, resaltó.

Al respecto, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, detalló que ya solamente están en espera de que les llegue todo el material impreso, para ofrecerlas a los visitantes durante su check in.

“Nosotros con todo gusto lo vamos a transmitir a nuestros huéspedes, a los turistas, ahí es importante la participación de la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) que son el primer contacto con los turistas para concientizarlos y explicarles lo que implica el consumo y la compra venta de drogas en el destino”, consideró.

Reiteró que el contenido de la carta ya está listo y en términos generales se explica lo que implica la compra-venta de drogas y se les sugiere no participar en ese tipo de actividades.

Para ello, se inició también la promoción informativa desde su llegada al aeropuerto; la idea es que representantes de AMAV hagan lo propio en los briefings, cuando reciben al turista y así lleguen a firmarlo en sus registros a los centros de hospedaje.

Aclaró que los hoteles no están obligados a participar, sino que será de manera voluntaria, pero en general los integrantes de la asociación lo han visto como una muy buena iniciativa y la idea es colaborar todos.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, confirmó que ya iniciaron el proceso de entrega de cartas a los hoteleros, que se han sumado positivamente a la campaña contra el consumo de drogas y responsabilizar a los turistas sobre estos actos.

Lo que se ha hecho, dijo, es sumar esfuerzos para que la campaña llegue directamente al turista y se logre reducir el uso de drogas que tanto ha afectado al estado, lo que contribuiría a mejorar la paz. La cantidad será conforme a la expectativa de ocupación, por lo que serán miles de cartas y por lo tanto miles de compromisos firmados por los turistas.

“Es precisamente este trabajo que se hace y más que una carta compromiso, es hacer cartas informativas, en las que la gente se da por enterada de las condiciones que le permitirán tener un conocimiento mayor sobre la parte legal en nuestro estado”, enfatizó el funcionario.
 

Nota relacionada: Difunden en Quintana Roo la campaña ‘Sé parte de la solución’


Lo más reciente

Promueven Mérida en Guatemala con principales tour operadores

La aerolínea TagAirlines cuenta con un vuelo directo que conecta con la capital yucateca

La Jornada Maya

Promueven Mérida en Guatemala con principales tour operadores

Hoy se inaugura el Gran Museo de Chichén Itzá con más de mil piezas del mundo maya

Se exhibirá por primera vez el Chac Mool encontrado en la Plaza de las Mil Columnas

Efe

Hoy se inaugura el Gran Museo de Chichén Itzá con más de mil piezas del mundo maya

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 28 de febrero de 2024

Si no hay trato respetuoso de Canadá y EU no acudiré a Cumbre de Quebec: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 28 de febrero de 2024

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

No descartó el envío de tropas a Ucrania; aliados europeos lo desmienten

La Jornada

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia