Difunden en Quintana Roo la campaña ‘Sé parte de la solución’

El mensaje en puntos turísticos explica riesgos y consecuencias del consumo de drogas
Foto: Gobierno de México

La campaña Sé parte de la solución, que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó el viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.

La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico de la entidad.

Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.

Sé parte de la solución tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

 

Foto: @CarlosJoaquin

 

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes consulados en el estado.

Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo 

 

También te puede interesar: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Dan 20 años de prisión a 'El Valdo', integrante de 'Los Chapitos' y participante en el 'culiacanazo'

El ahora sentenciado formaba parte de la célula delictiva que encabezaba 'El Chore'

La Jornada

Dan 20 años de prisión a 'El Valdo', integrante de 'Los Chapitos' y participante en el 'culiacanazo'

Protección Civil de Playa del Carmen ha brindado más de 900 atenciones este periodo vacacional

Hay un despliegue permanente de personal operativo, paramédicos y guardavidas

La Jornada Maya

Protección Civil de Playa del Carmen ha brindado más de 900 atenciones este periodo vacacional

Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

El objetivo del registro es proteger el patrimonio de las familias y prevenir fraudes

La Jornada Maya

Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Navidad, momento de abrir el corazón: obispo de QRoo

La celebración es perfecta para dar un tiempo y detener ese ajetreo de la temporada

Ana Ramírez

Navidad, momento de abrir el corazón: obispo de QRoo