Laura Fernández busca hacer de QRoo un estado pet friendly

La candidata a la gubernatura del estado presentó el programa ''Patas a la Obra''
Foto: Prensa Laura Fernández

Con la intención de “darle una vida digna” a toda la fauna de la entidad, "porque cuidar a los seres vivos que nos rodean es cuidar a nuestra sociedad", Laura Fernández presentó el programa "Patas a la Obra", a fin de crear una cultura del amor hacia las mascotas, a través de acciones para hacer de Quintana Roo un estado pet friendly. 

"Tenemos un estado grandioso por su flora y fauna, es vida y nos toca corresponder con respeto y energía. Vamos a darle una mejor vida a toda la fauna de Quintana Roo", expresó Laura Fernández durante una caminata con militantes y sus mascotas en Malecón Tajamar. 

La candidata a la gubernatura de la coalición Va Por Quintana Roo afirmó que el panorama de los perros de la calle es un problema de salud pública que se puede agravar ante la inadecuada regulación en municipios.

Laura Fernández dijo que con el programa "Patas a la Obra" se compromete para que, en sus primeros tres años de gobierno todos los animales que hoy viven en la calle estén esterilizados, vacunados y desparasitados. 

 

También te puede interesar: Presenta Laura Fernández sus propuestas en las regiones 99 y 103 de Cancún

 

"Con campañas de esterilización, cuidado y educación mensuales en cada uno de los municipios, vamos a ir a las comunidades y, con la ayuda de los expertos locales, ofreceremos revisiones veterinarias, vacunas antirrábicas, tratamiento anti-sarna, cuidados dentales y todos los servicios específicos para los perros y gatos callejeros en todo el estado", enfatizó Laura Fernández.

Respecto a las "pata-campañas", que serán completamente gratuitas, añadió que busca que las familias y los animales de compañía estén seguros y saludables. "Sabemos lo importante que ellos son para ti, y es por ello que los vamos a cuidar", indicó acompañada de Bárbara Ruiz, líder estatal del partido Confianza Quintana Roo.

"Queremos ayudar en serio a toda la sociedad, ‘Patas a la Obra’ proveerá campañas de sensibilización y educación. Haremos que el trato digno a la fauna doméstica sea una de las características que distingan a la marca Quintana Roo en el mundo", señaló Laura Fernández.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

La Asociación Yucateca de Suicidología encabezó la caminata para exigir acciones efectivas

La Jornada Maya

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

Tulum, el destino más feliz del mundo

Es resultado de un estudio de JustCover que analizó más de un millón de opiniones de viajeros

Miguel Améndola

Tulum, el destino más feliz del mundo

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Apuntan que la gobernadora Mara Lezama no ha respondido a la solicitud en más de un año

Miguel Améndola

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito