Solicita Leslie Hendricks que haya más debates entre candidatos a la gubernatura

Considera que hacer este ejercicio a pocos días de la elección resta a los ciudadanos la oportunidad de votar informados
Foto: Prensa Leslie Hendricks

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leslie Hendricks Rubio, propuso que se realicen más debates entre los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y no solamente uno, como está estipulado actualmente por el órgano electoral estatal. Además, que éstos sean presenciales.

“Estoy más que contenta que se haya decidido hacer este debate, que lo esté promoviendo el instituto electoral; sin embargo, hay tres cuestiones: la fecha en la que se pretende realizar, que es hasta el 21 de mayo, cuando creo que los debates deben ser la oportunidad para los ciudadanos de verdaderamente poder conocer a sus candidatos y hacer el contraste entre las propuestas de cada uno”, destacó la abanderada priísta.

Consideró que el hacer este ejercicio a pocos días de la elección, que es el 5 de junio, le resta a los ciudadanos la oportunidad de emitir un voto informado. Como segundo punto, indicó que está a favor de que se realicen más debates y en diversos puntos del estado, como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. Otro punto con el que no está de acuerdo es que se permita asistir vía virtual.

“Yo me pregunto: ¿quienes estamos en campaña no tenemos tiempo para presentarnos con los ciudadanos? No estamos hoy en una situación de pandemia como sí fue el año pasado y existía esa justificación. Yo pienso deben ser debates presenciales, que deben ser más de uno y que no hacerlo así le resta a los ciudadanos en su derecho”, manifestó la candidata.

Hendricks Rubio estuvo presente la mañana de este lunes en la Casa Ejidal de Playa del Carmen con sectores y organizaciones del PRI para el inicio de campaña de los candidatos a diputados locales por los distritos 9 y 10: Cecilio Puc y Karime Castillo, respectivamente. Allí externó que hoy el Revolucionario Institucional presenta candidatos preparados y confiables para la ciudadanía.

La candidata anunció también la próxima visita del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno: “en los próximos días estará nuevamente acompañándonos. Como ustedes saben Alejandro Moreno es un hombre de partido, de trabajo, y lo que nos ha pedido muy firmemente es tener eventos en donde él también pueda estar en ese contacto uno a uno con los ciudadanos.

 

También te puede interesar: Retomar las Escuelas de Tiempo Completo, promesa de Leslie Hendricks

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042