Laura Fernández denuncia por violencia política al Partido Verde

Acusa amenazas del ex legislador Jorge Emilio González Martínez, tras filtración de un audio de WhatsApp
Foto: Prensa Laura Fernandez

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo, presentó hoy un procedimiento especial sancionador en contra de Jorge Emilio González Martínez por incurrir en violencia política en contra de las mujeres en razón de género y actos calumniosos.

La denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo incluye a Mara Lezama Espinosa y a los partidos políticos que la postulan como candidata a gobernadora (Verde, Morena, PT y Fuerza por México) por tolerar, consentir y no rechazar este tipo de conductas calificadas de violencia política de género.

En conferencia de prensa con los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, Laura Fernánez informó que en su denuncia solicitó la adopción de medidas cautelares y de protección para el cese oportuno de la conducta denunciada.

En la conferencia de prensa estuvo también Luis E. Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, así como legisladores federales panistas y perredistas.

La agresión y amenaza de González Martínez están contenidas en un audio, en el que se le escucha leer un texto que Laura Fernández le envió por Whatsapp en diciembre pasado para explicarle sus razones de renunciar a su militancia en el Partido Verde.

“Me siento perseguida política de mi propio partido y de mis compañeros, cuando yo he dado mi mayor esfuerzo para mantenerlo vigente. Nunca me conduje sola, siempre tuve comunicación contigo, pues tú dirigías el camino a tomar, pero ante la falta de trato digno y acuerdos no cumplidos, no me siento a gusto”, señala Laura Fernánez en el mensaje enviado a González Martínez.

Mientras leía a alguien el mensaje, González Martínez hacía acotaciones ofensivas contra Laura Fernández y aseguraba que ella “tiene que ir a la cárcel”. Laura Fernández dijo que procederá a interponer denuncia penal ante la Fiscalía estatal.

 

Lee: Recuperar la seguridad en QRoo, un compromiso de Laura Fernández


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz