Concluye con saldo blanco el operativo de Semana Santa en Solidaridad

62 personas fueron detenidas por diversos delitos durante esta temporada
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

De forma segura, turistas nacionales y extranjeros regresan a sus hogares luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Solidaridad, tras el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Sedena, Guardia Nacional, Marina y la Policía Quintana Roo, tanto en la zona turística como en los filtros de entrada a la ciudad, colonias y fraccionamientos.

Dicha sinergia para fortalecer las acciones de vigilancia emprendidas por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, por medio del Plan Operativo de Semana Santa, redundó en la detención de 62 personas por diversos delitos durante esta temporada alta, donde colonias y zona turística fueron recorridas, protegidas y vigiladas por 700 elementos policiacos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Reforzaron el trabajo de la policía turística con recorridos en bicicleta, además de brindar apoyo y vigilancia a través de cuatro CAI (Centros de Atención Inmediata) ubicados en diversos puntos a lo largo de la playa, y el operativo Guardián en centros nocturnos y bares para mantener el orden y la paz social, así como mediante el uso de dos drones, uno de Protección Civil y otro de la Marina para vigilar las playas.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Con la llegada de más de medio millón de turistas, se implementaron las brigadas de prevención en los centros comerciales y se realizaron recorridos en distintas colonias y fraccionamientos para fortalecer la vigilancia, así como la atención a emergencias mediante tres ambulancias y el 911, a través del cual los bomberos recibieron 133 llamadas de auxilio, de las cuales 48 fueron falsas alarmas.


Lee: Próxima temporada vacacional será mejor que Semana Santa: hoteleros de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pide Layda Sansores a Ricardo Monreal que ''ordene su chiquero''

Por su parte el diputado le pidió evitar disputas en Morena

La Jornada

Pide Layda Sansores a Ricardo Monreal que ''ordene su chiquero''

Seattle celebra el título del Súper Tazón con multitudinario desfile de los Halcones Marinos

Ernest Jones IV soltó algunas palabras subidas de tono ante su equipo

Ap

Seattle celebra el título del Súper Tazón con multitudinario desfile de los Halcones Marinos

Llega a Cuba primera carga de ayuda humanitaria enviada por México

Dos embarcaciones de la Marina transportan insumos prioritarios a la isla

La Jornada

Llega a Cuba primera carga de ayuda humanitaria enviada por México

Regina Martínez, primera mujer mexicana olímpica en competir en esquí de fondo

La connacional recibió felicitaciones tras cruzar la línea de meta en Milán-Cortina 2026

La Jornada Maya

Regina Martínez, primera mujer mexicana olímpica en competir en esquí de fondo