Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, escuchó y atendió las inquietudes de pobladores de Holbox y Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, quienes le expusieron diversas problemáticas que requieren urgente atención, ante lo que se comprometió a gobernar de la mano con el pueblo.
En reunión con empresarios holboxeños, quienes agradecieron su presencia, pese a que la isla no es “rentable” en términos de votos, señaló que vino a escucharlos porque viven aquí y la gente se compromete con el lugar donde reside: “como gobierno de la 4T tomaremos decisiones junto con ustedes, en consenso con la población, para buscar el bien universal, con reglamentos y normas”.
Destacó una propuesta para crear un centro de distribución que concentre los insumos de hoteles, restaurantes y comercios y organice su reparto a temprana hora, pero aclaró que se requiere autorización de Semarnat por ser Holbox parte de la reserva de Yum Balam. También será necesario un estudio de movilidad y dotar a las calles de nomenclatura y señalamientos.
Asimismo, se comprometió a gestionar solución a problemas como el cambio del cable submarino que abastece energía eléctrica a esta isla, anunciado hace cuatro años, y poner orden para resolver otros, como la circulación de vehículos pesados que deterioran las calles y son la principal causa de inundaciones.
Más tarde, en Chiquilá, la candidata morenista se reunió con líderes de las cooperativas pesqueras de este puerto y permisionarios, a quienes ofreció apoyo para gestionar que se ponga freno a la expedición de permisos a flotas de otros estados, principalmente de Yucatán, para pescar en el Caribe Mexicano, además de combatir la pesca furtiva.
“Vine a reunirme con ustedes para conocer directamente sus problemas, caminando a ras de piso, a buscar soluciones conjuntas y encaminar los potenciales de la zona, en acuerdo y en conjunto con la sociedad”, añadió.
En una visita al muelle de Chiquilá, con pescadores y su líder Roberto Baltazar, les comentó que, a manera de apoyo para salir de las afectaciones por la pandemia, dará acompañamiento para que de manera puntual llegue ayuda a su sector.
A los pescadores, dedicados principalmente a la captura de pulpo, tiburón, escama y langosta, quienes le ofrecieron respaldo, los invitó a acudir a las urnas el 5 de junio y a votar no solo por Mara Lezama, quien será la primera gobernadora del estado, sino también por Julián Ricalde, candidato a diputado por el Distrito I, para tener un Congreso que la apoye.
Leer: Es el momento de dignificar a las comunidades rurales: Mara Lezama
Edición: Laura Espejo
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya