Con José Luis Pech habrá agenda a favor de las mujeres

Derecho a decidir sobre su cuerpo y jubilación a empleadas domésticas, compromisos de su agenda
Foto: Prensa José Luis Pech

La inclusión de las mujeres en todas las actividades sociales, económicas y políticas; la garantía de seguridad e igualdad salarial; el derecho a decidir sobre su cuerpo, y otorgar el derecho a la jubilación a las mujeres dedicadas al hogar con una pensión y movilidad segura son algunos de los compromisos que asumió el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al participar en el foro Mujeres en Movimiento, realizado este mediodía en Playa del Carmen.

Ante más de 100 mujeres, entre ellas las ocho candidatas a diputadas por el partido naranja, la delegada regional de MC, la diputada federal Ivonne Ortega; además de la senadora Verónica Delgadillo; la coordinadora estatal de MC, Lidia Rojas; y el colectivo Morras Chilangas, integrado por Sofía Castro, Patricia Urriza, Sofía Aguilar y Sofia Margarita, José Luis Pech indicó que su gobierno establecerá políticas públicas que impulsen la agenda a favor de las mujeres, a fin de que la equidad y la integración femenina sean una realidad, en dónde también se asumirá la propuesta de impulsar la inclusión, diversidad y lucha por la igualdad de género y paridad para las mujeres con capacidades diferentes. 

De hecho estas medidas propuestas por el colectivo Morras Chilangas fueron firmadas durante el foro, tanto por José Luis Pech como por todos los candidatos a diputados del partido naranja presentes en el acto, y asumidos como compromisos para llevarlos a cabo tanto por el Poder Ejecutivo como por el Legislativo, durante la próxima la administración estatal, que se espera sea encabezada por Movimiento Ciudadano. 

José Luis Pech también se comprometió a que en su gobierno se abrirán espacios para la participación de las mujeres y aunque está convencido de que ellas son más capaces, tenaces e inteligentes, y que por esa razón es muy probable que la mitad de los cargos relevantes de su gobierno serán ocupados por mujeres, advirtió que se buscará tener a los mejores colaboradores, sin importar si son hombres o mujeres. 

Asimismo, el candidato aceptó el apoyo que le ofreció la diputada Ivonne Ortega para hacer frente a la inseguridad incesante que afecta sobre todo a la ciudad de Cancún. Dijo que la experiencia de la también ex gobernadora de Yucatán para frenar el avance de las bandas delictivas en la vecina entidad será relevante para Quintana Roo, en especial para la creación de una policía de proximidad que tenga un mayor contacto y compromiso con la ciudadanía, como ocurre en Yucatán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades