El Caribe Mexicano supera niveles de ocupaciones y actividades prepandemia en materia turística, de modo tal que la recuperación es una realidad que permite más empleos y mayores oportunidades para los quintanarroenses, expresó el secretario Bernardo Cueto Riestra.
Como ejemplo, el secretario destacó en un post por Twitter que en abril el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a más de 2.6 millones de pasajeros, 16.2 por ciento más que en 2019.
Además, el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) trabaja en la difusión de los destinos quintanarroenses en Estados Unidos, para que lleguen más visitantes norteamericanos al estado.
Esta semana arrancó en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano, en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos, que estará en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.
Un roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas a través de una acción de marketing que se realizan en distintas zonas geográficas para captar más clientes.
 
También te puede interesar: Mantiene Isla Mujeres ocupación hotelera promedio de 70 por ciento
Edición Astrid Sánchez
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola