Preliminarmente se esperan 19 huracanes para la temporada 2022

Quintana Roo prepara la revisión de refugios civiles
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quintana Roo ya se prepara para la siguiente temporada de huracanes, que iniciará el 1 de junio y lleva a cabo acciones como la revisión de refugios anticiclónicos y el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Alfredo Suárez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dio a conocer el pasado martes en el programa Caminando Juntos que “estamos próximos a iniciar la temporada de huracanes de este año”.

Aunque aclaró que el pronóstico oficial lo dará a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo 17 de mayo, adelantó que para este año se tiene como pronóstico la posibilidad de formación de hasta 19 huracanes, por lo que Quintana Roo estará muy pendiente.

En cuanto a la revisión de refugios la dependencia emitió un comunicado en el que informa que “con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que comprende los meses de junio a noviembre, los tres órdenes de gobierno realizan la verificación de los refugios anticiclónicos en los 11 municipios”.

La Coeproc está trabajando de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (Sesa), Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), para la revisión de los inmuebles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SRE asegura estar en la mejor disposición para facilitar visas a futbolistas iraquíes

Irak señaló que los integrantes de su selección enfrentan dificultades para tramitar permisos a causa del conflicto entre Irán y EU

La Jornada

SRE asegura estar en la mejor disposición para facilitar visas a futbolistas iraquíes

Arriba Rally Maya 2026 a Campeche tras dos etapas de supervivencia automovilística

Más de 80 vehículos de entre 1900 y 1985 recorren unos mil 400 kilómetros

Jairo Magaña

Arriba Rally Maya 2026 a Campeche tras dos etapas de supervivencia automovilística

Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35 por ciento: Hacienda

Por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65, señaló la subsecretaria de la SHCP

La Jornada

Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35 por ciento: Hacienda

Departamento de Justicia admite que se eliminaron 47 mil 635 archivos de Epstein, incluidas las acusaciones contra Trump

Los documentos ''relevantes'' se publicarán una vez que se proteja la identidad de la víctimas, señalaron autoridades de EU

The Independent

Departamento de Justicia admite que se eliminaron 47 mil 635 archivos de Epstein, incluidas las acusaciones contra Trump