Caribe Mexicano, listo para la temporada de huracanes: CPTQ

Prevén lluvias para este fin de semana en QRoo por fenómeno hidrometeorológico
Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien la temporada de huracanes para el Atlántico empieza formalmente hasta el mes de junio, desde la Coordinación de Protección Civil del estado están siempre listos para afrontar cualquier fenómeno, lo mismo que desde el sector turístico, afirmó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Protección Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Prevén este fin de semana se tendrán lluvias en Quintana Roo causa de un fenómeno hidrometeorológico, lo que ha puesto en alerta a todos ante la necesidad de acelerar algunos procesos y protocolos.

“Este adelantamiento, parece que este fin de semana vamos a tener algo de lluvias por aquí, pero bueno es un aviso de que puede ser esta una temporada activa, lo bueno que tiene es que nos aleja de las costas el sargazo”, adelantó.

Recordó que Protección Civil es quien encabeza los protocolos, el comité estatal, así como los municipales se instalarán en breve para estar alertas, mientras que desde el sector turístico iniciará todo el proceso de comunicación con embajadas para ubicar claramente a los turistas extranjeros que se encuentran en el destino.

Además, promovió del uso de la app Guest Assist, que desde su implementación ha funcionado correctamente, para tener un apoyo directo a todos los visitantes que así lo requieran.

Respecto a la gira que hizo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo por Estados Unidos, mencionó que el objetivo fue seguir fortaleciendo la llegada del turismo estadounidense al Caribe Mexicano.

 

Lee: Destaca QRoo tema de seguridad en reunión con la Embajada de EU

 

"Fueron muy exitosas las giras por Estados Unidos, una por el este: Philadelphia, Nueva York, Chicago y Dallas; y la otra con el mayorista más importante de California... Fueron reuniones con agentes de viajes para preparar la temporada de verano", resaltó.  

Anunció que el fin de semana saldrá la delegación de Quintana Roo encabezada por el gobernador para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, que empieza el domingo y termina el viernes, y en el que tendrán uno de los stands más grandes.

De momento dijo desconocer el total de compradores que asistirán al evento, sobre todo porque muchos estimaron que no se tendrá una gran afluencia, ante la cercanía que se tiene con el último tianguis realizado en Mérida, Yucatán, sin embargo, se tendrá una buena participación del estado.

La delegación de Quintana Roo será prácticamente de 100 participantes, con 34 empresas, casi 800 metros cuadrados de pabellón y con la meta de conjuntar entre todos alrededor de 2 mil citas de negocios.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conoce cuales servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Zonas como el Centro Histórico contarán con recolección de basura en horario especial

La Jornada Maya

Conoce cuales servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

La iniciativa de la candidata busca que los ciudadanos ayuden a crear políticas públicas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

Arriban a Chetumal 200 elementos de la Sedena y GN para reforzar seguridad

La presencia de los uniformados responde a los últimos hechos de violencia en el municipio

La Jornada Maya

Arriban a Chetumal 200 elementos de la Sedena y GN para reforzar seguridad

Comerciantes de Carmen esperan repunte de ventas por Día del niño

Canaco señala que los rubros más requeridos son juguetes, deportes, zapatos y ropa

Gabriel Graniel Herrera

Comerciantes de Carmen esperan repunte de ventas por Día del niño