Proyectos inmobiliarios se han fortalecido en Cancún, incluso en medio de la pandemia y un segmento al que le han apostado los inversionistas es al de salud, ante la oportunidad de crecimiento que se ha vislumbrado del turismo médico, destacó Mauricio Rovirosa, director de operaciones de Grupo Luximia, quien anunció que a partir de junio iniciará la construcción de una nueva torre médica dentro del megaproyecto Zen Gardens, ubicado en Puerto Cancún.
La meta es que dentro de 24 meses entreguen los consultorios a sus propietarios, porque si bien apenas iniciarán las obras, la comercialización de los espacios ya tiene un avance importante, gracias a la confianza en el desarrollo, así como en el destino.
“Estamos comercializando ya este proyecto desde hace unos meses, entonces es un poquito el timeline que tenemos. Es un proyecto único, que está altamente demandado por la demografía que ya existe dentro de Puerto Cancún y no nada más ahí, hay que destacar que Cancún siendo un lugar no tan grande cuenta con una importante infraestructura”, expuso.
También te puede interesar: Quintana Roo, el estado de la península que más requiere médicos
LuximiaMed, aseguró, se integrará a una infraestructura médica que se ha ido forjando en la ciudad y que permitirá que el destino se consolide en el segmento del turismo médico, en donde ya se ha ido colocando poco a poco y que tiene todavía un amplio rango de crecimiento.
Este proyecto consta de 121 consultorios más 10 locales comerciales en la planta baja, la inversión que se proyectó es de 250 millones de pesos, que se sumará a un gran total aún no definido para todo el mega desarrollo Zen Gardens. Sobre el terreno, se hizo una inversión de 90 millones y cada condominio tendrá su propia inversión.
“Van de la mano, porque Zen Gardens es el macro desarrollo donde se encuentra ubicado Luximia Med. Hay que destacar que es un proyecto de usos mixtos, con una capacidad de 18 condominios, de cinco niveles y en uno de esos estará Luximia Med. En paralelo lo estamos urbanizando, con un proceso que se está llevando a cabo”, detalló.
Dentro del mega desarrollo habrá corporativos, comercios, amenidades y prácticamente todo lo necesario para cubrir la demanda de quienes vivirán en los espacios cercanos y que puedan ser de interés también para todos los quintanarroenses y por supuesto los turistas.
“La comercialización se va haciendo conforme a la demanda, generalmente hacemos un mercadeo local y también a nivel nacional, pero si fuera necesario se haría en el extranjero”, afirmó el entrevistado.
Edición: Ana Ordaz
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya