Invitan a jóvenes a participar en la jornada electoral en QRoo

Coparmex promueve que las empresas socias flexibilicen horarios para que sus colaboradores voten
Foto: Rosario Ruiz

“Mi voz es mi voto, me representa, es lo que yo quiero para mi futuro”, destacó la estudiante Berenice Chi en la presentación de la campaña #YoElijoMiFuturo, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dirigida a promover el voto entre los estudiantes universitarios.

Otro joven presente, Sebastián Araujo, llamó no sólo a votar, sino a involucrarse en la jornada electoral: “es importante participar, pero también ser parte del proceso; la única forma de vigilar y verificar que nuestro derecho valga”. Señaló que en su caso será escrutador de las casillas el 5 de junio.  

En rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes, la Coparmex Riviera Maya en conjunto con la UNID, Universidad Riviera, Centro Universitario Inglés, Universidad La Salle y Colegio Inglés, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones.

“La educación es el origen de todo y sabemos que promoviendo una cultura cívica desde las escuelas podremos cambiar la generación de nuevos jóvenes que sí se interesen por la política, pero sobre todo sean parte de ella”, destacó Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya,

Los distintos representantes del sector académico presentes en la rueda de prensa compartieron como desde sus institutos han trabajado con los estudiantes en la promoción del voto. “Tenemos que elevar la participación, sobre todo para aquellos jóvenes que por primera vez harán valer su derecho”, dijo Roberto Mantilla, rector de la Universidad Riviera. 

Al respecto, la rectora de la UNID, Corina Chavira, agregó que “el voto es una inversión gratis que ayudará a todos los jóvenes a tener oportunidades de empleo, mejores realidades sociales y socioeconómicas”.

Respecto a la promoción al voto entre la clase trabajadora, el presidente de la Coparmex Riviera Maya compartió que desde el sindicato se promueve que las empresas socias flexibilicen los horarios para que los colaboradores puedan ejercer su derecho.

 

También te puede interesar: Primeras tendencias de la votación en QRoo estarán a las 22 horas: Lorenzo Córdova
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No hay impacto mayor por situación de CIBanco, Intercam y Vector: Sheinbaum

''Se están tomando las medidas para fortalecer el sistema financiero nacional'', afirmó la mandataria

La Jornada

No hay impacto mayor por situación de CIBanco, Intercam y Vector: Sheinbaum

Gonzalo García mete al Real Madrid a los cuartos de final del Mundial de Clubes

Sentenció el encuentro con un soberbio frentazo a los 54 minutos

Ap

Gonzalo García mete al Real Madrid a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, exonerado de los principales cargos, se libra de la cadena perpetua

Aún se desconoce cuanto tiempo pasaría en prisión por dos delitos contra Cassie Ventura y Jane Roe

Efe

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, exonerado de los principales cargos, se libra de la cadena perpetua

Gobierno de Sheinbaum invertirá 75 mil 786 mdp en Programa integral para oriente del Edomex

Se liquidará la ''deuda histórica'' que tiene México con esta zona del país, destaca la Presidenta

La Jornada

Gobierno de Sheinbaum invertirá 75 mil 786 mdp en Programa integral para oriente del Edomex