Más de seis mil agentes policiacos vigilarán la elección de mañana

Se integró un documento que permitirá actuar con plena legalidad y estricto apego a los DH
Foto: Gobierno del Estado

Para garantizarle a la ciudadanía que este domingo pueda salir a votar con paz, en orden, armonía y tranquilidad social, el Grupo de Coordinación Quintana Roo para la reconstrucción de la paz y la tranquilidad trabajó cada lunes, durante 12 semanas, con las autoridades electorales.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, informó que como resultado de ese trabajo se integró un documento que permitirá actuar a las autoridades de seguridad con plena legalidad y estricto apego a los derechos humanos, a través de la integración de todas las órdenes de operaciones en uno solo.

“Reitero a la ciudadanía que puede, con toda tranquilidad, con toda libertad, emitir su sufragio en un ambiente de armonía y de tranquilidad social, para las familias que los acompañen a la casilla para emitir con plena voluntad el sufragio en este ejercicio de este domingo”, indicó el secretario.

 

También te puede interesar: Hoteleros darán facilidades a su personal para acudir a votar

 

Lucio Hernández Gutiérrez precisó que se han analizado los mapas de calor, en aquellos espacios en donde pudiera generarse otro tipo de conflictos, de modo que los más de seis mil policías distribuidos en todo el estado puedan actuar oportunamente. Asimismo, expresó que esto no significa que se desatenderán las funciones cotidianas en las áreas de convivencia, como son las zonas turísticas.

En relación con la Ley Seca, el secretario Lucio Hernández precisó que se actúa para evitar que se contravenga, pues se tiene que garantizar a como dé lugar el desarrollo en orden y en paz del proceso electoral.

Afirmó que por el número 911 llegan muchas llamadas sobre venta clandestina de vinos, de modo que se actuará y a quien sea sorprendido será llevado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

En materia de seguridad, el titular de la SSP quiere que Quintana Roo sea ejemplo nacional en esta jornada electoral, garantizando paz y armonía a los ciudadanos que integran un padrón de más de un millón 350 mil votantes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán