Con el avance que tiene Quintana Roo en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y la responsabilidad ciudadana se confía en que los niveles de contagio no se eleven como a principios de este 2022, resaltó la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.
La cobertura de vacunación en el estado para primeras dosis ya alcanzó el 100 por ciento, para esquemas de segundas dosis se tiene un 91 por ciento, en terceras dosis suma 66.5 por ciento de cobertura y la aplicación de la cuarta dosis tiene una cobertura de apenas uno por ciento, porque de momento está dirigida a grupos específicos, destacó la funcionaria.
Mencionó que para complementar los esquemas se tienen puestos de vacunación disponibles en IMSS, ISSSTE y Sesa, para que puedan seguir sumándose a las tres millones 48 mil 818 dosis de vacunas a mayores de 18 años.
Leer: Inaugura CJ pabellón de rehabilitación pulmonar post Covid-19
"Tenemos esquemas de vacunación al día, se valorará si es necesaria la colocación de puntos de pruebas rápidas para la población, hoy los hemos estado atendiendo sí tienen sintomatología, van a un puesto de salud o al hospital y si cubren con el perfil, la descripción clínica del caso, se le hace la prueba", explicó.
Aclaró que de momento la cuarta dosis está enfocada en el personal del sector salud, adultos mayores y población en riesgo o en condiciones de vulnerabilidad, como mujeres embarazadas, enfermos de cáncer o alguna otra enfermedad grave.
Reiteró que de momento se tiene una elevación de casos, pero que afortunadamente no está en niveles alarmantes, ni de gravedad, como ocurrió hace un año e incluso hace apenas seis meses, pero sí es importante reforzar las medidas como el uso de cubrebocas y hacerlo de forma consciente como parte de la sociedad, sobre todo en espacios cerrados y concurridos.
Edición: Laura Espejo
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya