El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó desde la semana pasada el plan de rescate de playas en el tema del sargazo, en Mahahual, con el respaldo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina y el gobierno estatal.
En esta ocasión, el gobierno federal y estatal llevan a cabo las jornadas de limpieza con tres barredoras y personal, mientras que el municipio capitalino aporta carretillas, bieldos, combustible para los vehículos, y un camión para el traslado del sargazo hacia los puntos de destino final.
No dejes pasar: Han levantado más de 17 mil toneladas de sargazo en Solidaridad
La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, expresó que de manera permanente el ayuntamiento mantiene el apoyo al polo turístico de Mahahual, como lo fue la puesta en marcha desde hace dos meses del plan de empleo temporal, que brinda trabajo a más de 20 personas en períodos donde se registra mayor arribo de la alga.
En este tenor, pidió a los representantes de los gobiernos que continúen brindando el apoyo que Mahahual requiere para seguir teniendo la derrama económica que se necesita, ante la presente temporada de arribo de sargazo, que este año, se previó, fuera mayor, y que coincide con la temporada vacacional que se avecina.
Por su parte, la señora Margarita Esquivel, artesana y parte del empleo temporal, señaló que gracias al apoyo que se ha tenido de las instancias gubernamentales han avanzado con la limpieza de playas; de este modo, también pidió mayor ayuda por los gobiernos, para poder contratar a más gente que coadyuve con las acciones de limpieza.
Edición: Emilio Gómez
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada