Para apoyar a las madres trabajadoras y madres jóvenes estudiantes de escasos recursos, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, anunció en conferencia de prensa la renovación de cinco Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que reabrirán sus puertas el próximo 29 de agosto con un cupo para cerca de 300 niños y niñas solidarenses.
“Son lugares seguros, para niños seguros. Queremos que las personas que trabajan tengan la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos de manera integral”, informó la edil solidarense, quien resaltó que las instalaciones de los CADIs han recibido el mantenimiento adecuado para ser espacios dignos, con personal capacitado para la guarda, cuidado y alimentación de lactantes desde 40 días de nacidos hasta infantes de cinco años.
Adriana Casales, directora del DIF Municipal, destacó que se aplicará un estudio socioeconómico a las madres de familia carentes de alguna prestación social, para contar con una cuota de recuperación de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia y brindar un servicio de calidad. “En este gobierno, resguardar la integridad de los niños y apoyar a las mujeres, en todos los CADIS, es una prioridad”, apuntó.
Asimismo, la directora del DIF recalcó que las instalaciones de los Centros Asistenciales se entregarán al 100 por ciento el día 15 de agosto por lo que las interesadas podrán acudir a las Villas Rosas y al Centro de Atención Infantil (CAI) para mayor información.
Edición: Laura Espejo
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz