Estrena QRoo Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post Covid-19

El espacio es único en el sector público y cuenta con equipo especializado para atender las secuelas de esta enfermedad
Foto: Gobierno del Estado

El Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post Covid-19, que el Sistema DIF Quintana Roo inauguró recientemente, es innovador y único en el país en el sector público, ya que brindará atención integral a los pacientes que tengan secuelas de dicha enfermedad, lo que les proporcionará la oportunidad de recuperar su salud y por ende de mejorar su calidad de vida.

El pabellón está ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) en Chetumal, fue gestionado por la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, para habilitar un espacio con el equipo necesario donde ofrecer a la población el tratamiento necesario para superar las secuelas del Covid-19.

El Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post Covid-19, cuenta con equipo especializado de diagnóstico oportuno de las secuelas neuromusculares y respiratorias del SarsCov-2, el cual brindará oxigenoterapia en cámara hiperbárica basado en estudios realizados por la corporación “Andrés Urrea Palma” de Santiago de Chile, disminuyendo así la inflamación y previniendo las secuelas del Covid-19.

 

 

“El tratamiento es innovador y único en el país, ya que brindará atención integral a través de la fisioterapia, auxiliándose con un chaleco que produce un movimiento vibratorio que imita la tos y favorece la eliminación de las secreciones, adicionalmente se llevará a cabo un programa de acondicionamiento físico en tanque terapéutico lo que facilitará el movimiento corporal a través del agua y sus efectos térmicos relajantes y antiespasmódicos ayudaran aún más al paciente”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que el tratamiento temprano de rehabilitación es indispensable, por lo que el Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post Covid-19 atiende a población abierta y también a aquellas que ya cuenta con referencia médica de su instituto de salud. Para mayor información la ciudadanía puede acudir en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde a las instalaciones del CRIQ, en Chetumal o bien comunicándose al teléfono 983 12 71212.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva