Parrilleros playenses ganaron el tercer lugar en la categoría de pescado, usando ingredientes ancestrales como recados negro, rojo y el tradicional chile habanero de la península de Yucatán en el campeonato nacional de parrilleros 2022, realizado en Saltillo, Coahuila.
El equipo de Playa del Carmen, llamado Fuereños, participó los días 18 y 19 de junio en el evento donde se inscribieron 21 equipos, siendo el único de la península. En la competencia se registraron equipos de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile y México. El campeonato lleva dos años realizándose y de esta competencia se eligen los representantes de México en el próximo mundial del asado, que tendrá lugar en Bélgica.
Los playenses participaron con seis platos: pescado, pollo, cabrito, brisket, pulled pork y costillas, todo cocido a la leña, ahumado y grill, llevándose el tercer lugar en categoría pescado y quedando en el lugar número ocho de la tabla general, por encima de muchos clásicos equipos ya reconocidos en el mundo de la parrilla.
“Estamos muy orgullosos de poder usar ingredientes locales de la península de Yucatán en esta fabulosa experiencia en el asado de pescado”, dijo Victor Hernández, participante del equipo Fuereños y fundador de Cory’s Smoke BBQ. Indicó que seguirán mejorando su técnica, compitiendo y programando próximos proyectos para Playa del Carmen que promocionen la gran fiesta que es el grill y BBQ.
La comunidad de parrilleros es muy grande ya en México y los locales prometen sobresalir y mejorar técnicas para continuar escalando en las tablas.
Lee: Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, una respuesta al paladar de la gente
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya