Parrilleros playenses ganaron el tercer lugar en la categoría de pescado, usando ingredientes ancestrales como recados negro, rojo y el tradicional chile habanero de la península de Yucatán en el campeonato nacional de parrilleros 2022, realizado en Saltillo, Coahuila.
El equipo de Playa del Carmen, llamado Fuereños, participó los días 18 y 19 de junio en el evento donde se inscribieron 21 equipos, siendo el único de la península. En la competencia se registraron equipos de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile y México. El campeonato lleva dos años realizándose y de esta competencia se eligen los representantes de México en el próximo mundial del asado, que tendrá lugar en Bélgica.
Los playenses participaron con seis platos: pescado, pollo, cabrito, brisket, pulled pork y costillas, todo cocido a la leña, ahumado y grill, llevándose el tercer lugar en categoría pescado y quedando en el lugar número ocho de la tabla general, por encima de muchos clásicos equipos ya reconocidos en el mundo de la parrilla.
“Estamos muy orgullosos de poder usar ingredientes locales de la península de Yucatán en esta fabulosa experiencia en el asado de pescado”, dijo Victor Hernández, participante del equipo Fuereños y fundador de Cory’s Smoke BBQ. Indicó que seguirán mejorando su técnica, compitiendo y programando próximos proyectos para Playa del Carmen que promocionen la gran fiesta que es el grill y BBQ.
La comunidad de parrilleros es muy grande ya en México y los locales prometen sobresalir y mejorar técnicas para continuar escalando en las tablas.
Lee: Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, una respuesta al paladar de la gente
Edición: Estefanía Cardeña
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada