La Jornada Maya

Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, una respuesta al paladar de la gente

Alrededor de 345 emprendimientos estarán participando este 2 y 3 de julio en Mérida

Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, una respuesta al paladar de la gente
Foto: Cecilia Abreu

Este 2 y 3 de julio tendrán mucho sabor con el Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha en el Hotel El Conquistador, desde las 14 hasta las 23 horas, informaron en rueda de prensa.

Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie & Travel, explicó que las personas han pedido mucho un festival con comida yucateca y mexicana; la garnacha, continuó, en el centro del país es una comida urbana y por eso decidieron incluirla también, enfocándose en esta ocasión en la comida tradicional.

Además, en esta ocasión, tienen la meta de vender por lo menos mil 500 tacos en el festival para recaudar fondos por una causa que próximamente definirán, pues les llegaron varios proyectos interesados en recibir el apoyo.

Alrededor de 345 emprendimientos estarán participando, informó, con variedad de productos entre antojitos regionales, botanas, hamburguesas, tacos, postres, bebidas, cervezas artesanales, así como la venta de artesanías del Bazar Mérida Blanca.

El objetivo es alcanzar la derrama económica del Festival del Taco, señaló, donde alcanzaron 1.5 millones de pesos “enalteciendo nuestra gastronomía”.

El regidor, Álvaro Cetina Puerto, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Mérida, apuntó que “el turismo en nuestro Estado representa 11 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y en nuestra ciudad es la principal actividad económica”.

Con esto, dijo, lo que están procurando es promover un turismo sostenible y que la propia ciudadanía se desenvuelva de ese modo para que, posteriormente, los productos ofertados a personas nacionales y extranjeras cumplan con dicha sostenibilidad al tiempo que generan desarrollo en la comunidad.

Motivó también a impulsar el desarrollo del interior del Estado, pues esto ocasiona que a Yucatán le vaya bien y “seguir apostándole a estos eventos que vaya abonando a las ciudades creativas, a las ciudades gastronómicas y lo que está buscando todo el turismo: sostenibilidad y respeto al medioambiente”. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

El alcalde preparó cochinita pibil y su versión del escabeche

La Jornada Maya

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

Comparten importancia ecológica y médica de los insectos en Cozumel durante la ''Bichos night''

Destacan la importancia ecológica y cultural de las horrmigas y abejas meliponas

La Jornada Maya

Comparten importancia ecológica y médica de los insectos en Cozumel durante la ''Bichos night''

Fallece delfín en cautiverio en Cancún; Profepa ordena necropsia

Mincho, como era llamado, sufría una enfermedad grave

La Jornada Maya

Fallece delfín en cautiverio en Cancún; Profepa ordena necropsia

Crisis judicial en Polonia provoca protestas frente al Tribunal Constitucional

Los manifestantes intentaron irrumpir en el inmueble, pero fueron detenidos por los agentes

Europa Press

Crisis judicial en Polonia provoca protestas frente al Tribunal Constitucional