La Jornada Maya

Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, una respuesta al paladar de la gente

Alrededor de 345 emprendimientos estarán participando este 2 y 3 de julio en Mérida

Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha, una respuesta al paladar de la gente
Foto: Cecilia Abreu

Este 2 y 3 de julio tendrán mucho sabor con el Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha en el Hotel El Conquistador, desde las 14 hasta las 23 horas, informaron en rueda de prensa.

Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie & Travel, explicó que las personas han pedido mucho un festival con comida yucateca y mexicana; la garnacha, continuó, en el centro del país es una comida urbana y por eso decidieron incluirla también, enfocándose en esta ocasión en la comida tradicional.

Además, en esta ocasión, tienen la meta de vender por lo menos mil 500 tacos en el festival para recaudar fondos por una causa que próximamente definirán, pues les llegaron varios proyectos interesados en recibir el apoyo.

Alrededor de 345 emprendimientos estarán participando, informó, con variedad de productos entre antojitos regionales, botanas, hamburguesas, tacos, postres, bebidas, cervezas artesanales, así como la venta de artesanías del Bazar Mérida Blanca.

El objetivo es alcanzar la derrama económica del Festival del Taco, señaló, donde alcanzaron 1.5 millones de pesos “enalteciendo nuestra gastronomía”.

El regidor, Álvaro Cetina Puerto, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Mérida, apuntó que “el turismo en nuestro Estado representa 11 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y en nuestra ciudad es la principal actividad económica”.

Con esto, dijo, lo que están procurando es promover un turismo sostenible y que la propia ciudadanía se desenvuelva de ese modo para que, posteriormente, los productos ofertados a personas nacionales y extranjeras cumplan con dicha sostenibilidad al tiempo que generan desarrollo en la comunidad.

Motivó también a impulsar el desarrollo del interior del Estado, pues esto ocasiona que a Yucatán le vaya bien y “seguir apostándole a estos eventos que vaya abonando a las ciudades creativas, a las ciudades gastronómicas y lo que está buscando todo el turismo: sostenibilidad y respeto al medioambiente”. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Congreso argentino avala reforma laboral de Milei: Jornadas de 12 horas y menos indemnización

La ley, criticada por los sindicatos, también limita el derecho a huelga

Ap

Congreso argentino avala reforma laboral de Milei: Jornadas de 12 horas y menos indemnización

Avión cargado de billetes se estrella e impacta vehículos en Bolivia; reportan al menos 15 muertos

Cientos de personas acudían a recoger el dinero, impidiendo las tareas de rescate

Ap

Avión cargado de billetes se estrella e impacta vehículos en Bolivia; reportan al menos 15 muertos