QRoo gana segundo bronce en Canotaje en los Juegos Conade 2022

Ángel Quintero finalizó en el tercer lugar de la prueba K-1 500 metros, con tiempo de 2.4.45
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Ángel Abraham Quintero Ruiz logró la segunda medalla de bronce para la selección de Canotaje de Quintana Roo en los Juegos Nacionales Conade 2022 durante la jornada del domingo 26 de junio.

El atleta quintanarroense finalizó en el tercer lugar de la prueba K-1 500 metros en la categoría 14-15 años, con tiempo de 2.4.45., sólo superado por los representantes de Nuevo León (2.00.82) y Querétaro (2.04.05) que lograron oro y plata, en ese orden, durante el segundo día de actividades del Canotaje en la presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California.

La atleta Dreidi Que Córdova, también tuvo actividad en la prueba K-1, 500 metros dentro de la categoría 14-15 años, con una destacada participación durante la jornada dominical en la rama femenil, donde compitieron representantes de Jalisco, Yucatán, Baja California, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Oaxaca.

Previamente, durante el primer día de competencia, la delegación de Quintana Roo de la disciplina de Canotaje consiguió la medalla de bronce para la dupla varonil formada por Juan Antonio Cerino Pérez y Elder Filiberto Flores Espinoza.

Los canoistas caribeños cerraron con un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 76 centésimas en la prueba C-2, 500 metros en la categoría 14-15 años, donde los representantes de Jalisco y Nuevo León se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Cabe destacar que para Juan Antonio Cerino Pérez y Elder Filiberto Flores es la primera vez que participan en una justa nacional, y pertenecen a la nueva generación de canoistas de Quintana Roo que entrenan en la laguna Milagros de la comunidad de Huay Pix, al sur de la entidad, bajo la dirección de los entrenadores Javier López, Briseida Domínguez y Jorge Alberto Quintero.

En esta primera jornada de actividades del Canotaje también participaron en los heat preliminares los atletas Yosefat de Jesús Pérez en Kayak Individual 1,000 metros; Héctor Gabriel Gutiérrez Paz en C-1, 1,000 metros, ambos en la categoría 16-18 años y Ángel Abraham Quintero Ruiz en la K-1, 1,000 metros 14-15 años.

 

Sigue leyendo:

-Quintana Roo, subcampeón de Tenis de Mesa en los Juegos Conade 2022

-Celebrarán campeonato mundial de motosurf en Cancún este fin de semana


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap/La Jornada Maya

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL