Se graduó la primera generación de estudiantes de una licenciatura en música en la historia del estado de Quintana Roo, quienes cumplieron su programa académico en la escuela de artes Explayarte, ubicada en Playa del Carmen.
Al concluir las asignaturas de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea, Lissie Patricia Osorio Fernández, Jorge Dzul Tax y Rodrigo López Cárdenas, tres de los casi 25 estudiantes que ingresaron en 2017, recibieron el pasado 23 de junio de manos de Paola Moreno, representante de la gobernadora electa Mara Lezama, su diploma de terminación de estudios e iniciarán su proceso de titulación avalado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Paola Moreno recalcó la importancia del logro que tuvieron los graduados al llamarles la generación de la resiliencia, refiriéndose a la complejidad que llevó estudiar una carrera en música durante la crisis sanitaria que vivió el mundo desde inicios del año 2020; asimismo, la representante de Mara Lezama les agradeció su esfuerzo y entrega para hacer realidad este capítulo en la historia de nuestro estado.
La escuela Explayarte es pionera en el sureste de México al contar con cinco licenciaturas avaladas, con reconocimiento oficial, en música, artes escénicas, gestión y producción cultural, dirección de empresas culturales y en producción musical, estas dos últimas con modalidad en línea, además de la opción de estudiar la preparatoria con especialidad en música o danza.
Edición: Laura Espejo
En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol
La Jornada Maya
El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida
La Jornada Maya
Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico
Jairo Magaña
Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970
La Jornada