Con el amplio programa coreográfico ¡México Vivo!, el Ballet Folclórico de Quintana Roo, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, festejó su 16 aniversario en el teatro del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Comandados por el maestro Rafael Romero Poot, bailarinas y bailarines escenificaron cuadros de los estados de Veracruz, Quintana Roo, Guerrero e Hidalgo, donde se incluyeron las danzas Lluvia de San Juan, Son de los negritos, Danzón afrojarocho, Bemba y tablao y Cumbia Cozumel.
Bailaron también, con gracia que fue reconocida con aplausos del público, Cancún hermoso-Cuando vengan a Cancún, Popurrí de mambos, Duwanani, Kelelé, La negra, El zanate, Sones de imitación, Fiesta a San Nicolás, Xochipitzahuatl, La muerte y La llorona.
“Con este evento, en el que participó además el Ballet Folclórico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, se puso en alto el nombre del Ballet Folclórico de Quintana Roo, que ha actuado en escenarios de México, Cuba, Belice y República Dominicana”, detalló el Instituto de Cultura en un comunicado de prensa.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada