Este jueves, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó una gira de trabajo por Tulum, donde entregó obras y apoyos sociales por casi 76 millones 500 mil pesos, entre ellos más pisos firmes y más estufas ecológicas.
El titular del Ejecutivo destacó que, al cierre de su administración, en septiembre de este año, se llegará a 7 mil 463 familias con igual número de pisos firmes. De 2018 al 2021 se han construido cinco mil 370 pisos de alta calidad y este año serán 2 mil 93.
Con el programa de estufas ecológicas, desde 2017 hasta este año ya se entregaron 13 mil 790 de ellas y están en proceso 502, para un total de 14 mil 292.
Acompañado por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal y la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza, Carlos Joaquín explicó que prover un piso de concreto o entregar una estufa ecológica representa no sólo un mejoramiento del entorno físico y un incremento del valor en el patrimonio de las familias, sino que genera impactos positivos en la salud y la calidad de vida.
Doña María Dolores May Pech, beneficiaria de las estufas ecológicas, agradeció ser beneficiaria del programa, pues ahora cocina sin respirar tanto humo.
Carlos Joaquín recordó que, en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, por citar algunos municipios, ha entregado pisos firmes que representan historias de cambio total de vida de las familias.
Destacó que, en conjunto con la Secretaría de Energía, se tiene casi terminado el proyecto eléctrico en Punta Allen, considerado un ejemplo a nivel nacional e internacional porque generará electricidad de manera sustentable.
La secretaria de Desarrollo Social puntualizó que en Punta Allen se mejoran las condiciones de vida de sus habitantes, esto mediante el proyecto de electrificación de la generación de energía limpia a través de una granja solar, nuevas redes eléctricas y nuevo alumbrado público, lo que representó una inversión de 28.9 millones de pesos.
Acompañado por Jaime Mollinedo Gómez, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el gobernador inauguró en Tulum la construcción de la Fase II de la Red de Distribución de Agua Potable del sector La Veleta, obra que beneficia a cinco mil 536 habitantes.
Destacó que durante su gestión se han invertido 528 millones 150 mil 329 pesos en agua potable, drenaje y saneamiento en el municipio de Tulum.
Para concluir su gira en Tulum, en la calle Kukulcán, Carlos Joaquín y el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, entregaron trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas en calles y avenidas de la zona urbana, las cuales representan una inversión 24 millones 936 mil 735 pesos, las cuales benefician al turismo y a la población tulumnense.
Sigue leyendo: Espera QRoo 20 mdp en armas de Sedena: Carlos Joaquín
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada