Este fin de semana, festival de tecnología y medio ambiente en 'Playa'

La cita es en el planetario Sayab, para niños de 6 a 12 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de fomentar la ciencia y tecnología entre los más pequeños del hogar, este sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizará el Primer Festival de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología R3-Inventa Nunca Dejes de Imaginar, en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

“El festival está enfocado principalmente a la divulgación científica y a la educación ambiental. Es totalmente gratuito, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 9:30 de la noche, para culminar con una noche astronómica”, informó Alejandra Mendoza, coordinadora del evento.

Realizar este encuentro fue posible a través de diferentes colaboradores y patrocinios como el de la empresa 3RMNG Consultores Ambientales, Lorsa Gama, Diproy y Preamsa, que están contribuyendo con los insumos para poder realizar los talleres, demostraciones y charlas.

Serán un total de ocho charlas de científicos nacionales e internacionales, talleres científicos para niños de seis a 12 años, con la idea de crear una cultura científica y ambiental.

La entrevistada resaltó que la idea de este tipo de eventos es dejar esa “espinita”, para poder crear una cultura científica, sembrar esa semilla en los infantes, “una concientización del medio ambiente y qué mejor en un lugar tan bonito y tan bello como el Caribe Mexicano, donde hay una gran biodiversidad.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

“Consultores Ambientales es una consultoría pero también lleva toda esta parte de divulgación y ciencia con los niños, entonces lo que queremos es fomentar educación ambiental entre los infantes, para que podamos crear mejores generaciones y conservar nuestra biodiversidad”, enfatizó.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de 3R MNG Consultores Ambientales o llegar de forma directa al Planetario Sayab, en Playa del Carmen.

 

También te puede interesar: Realizan en Cancún Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

Se espera lluvia ligera y chubascos aislados por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1