Este fin de semana, festival de tecnología y medio ambiente en 'Playa'

La cita es en el planetario Sayab, para niños de 6 a 12 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de fomentar la ciencia y tecnología entre los más pequeños del hogar, este sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizará el Primer Festival de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología R3-Inventa Nunca Dejes de Imaginar, en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

“El festival está enfocado principalmente a la divulgación científica y a la educación ambiental. Es totalmente gratuito, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 9:30 de la noche, para culminar con una noche astronómica”, informó Alejandra Mendoza, coordinadora del evento.

Realizar este encuentro fue posible a través de diferentes colaboradores y patrocinios como el de la empresa 3RMNG Consultores Ambientales, Lorsa Gama, Diproy y Preamsa, que están contribuyendo con los insumos para poder realizar los talleres, demostraciones y charlas.

Serán un total de ocho charlas de científicos nacionales e internacionales, talleres científicos para niños de seis a 12 años, con la idea de crear una cultura científica y ambiental.

La entrevistada resaltó que la idea de este tipo de eventos es dejar esa “espinita”, para poder crear una cultura científica, sembrar esa semilla en los infantes, “una concientización del medio ambiente y qué mejor en un lugar tan bonito y tan bello como el Caribe Mexicano, donde hay una gran biodiversidad.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

“Consultores Ambientales es una consultoría pero también lleva toda esta parte de divulgación y ciencia con los niños, entonces lo que queremos es fomentar educación ambiental entre los infantes, para que podamos crear mejores generaciones y conservar nuestra biodiversidad”, enfatizó.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de 3R MNG Consultores Ambientales o llegar de forma directa al Planetario Sayab, en Playa del Carmen.

 

También te puede interesar: Realizan en Cancún Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los campeones Knicks logran su primer triunfo de la temporada: 111-97 ante los Pistones

Evita Nueva York un comienzo de 0-4 y le quita el invicto a Detroit; se impone San Antonio

Ap

Los campeones Knicks logran su primer triunfo de la temporada: 111-97 ante los Pistones

En Cancún la ciencia sale del planetario y llega a las colonias: Mara Lezama

Las actividades se llevan a cabo los viernes, de 16 a 19:30 horas, con una jornada de un día por sede

La Jornada Maya

En Cancún la ciencia sale del planetario y llega a las colonias: Mara Lezama

Comisión de Vigilancia de la ASF advierte sobre posible “oligopolio” que controla venta de material electoral en el país

Titular del Órgano Interno de Control del INE comparecerá el viernes ante diputados

La Jornada

Comisión de Vigilancia de la ASF advierte sobre posible “oligopolio” que controla venta de material electoral en el país

Aficionados de los Cerveceros en el Tropicana siguen esperando el primer título de su equipo

Los Rays necesitan desafiar tendencias históricas para que el clásico vuelva a Milwaukee

Ap

Aficionados de los Cerveceros en el Tropicana siguen esperando el primer título de su equipo