Este fin de semana, festival de tecnología y medio ambiente en 'Playa'

La cita es en el planetario Sayab, para niños de 6 a 12 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de fomentar la ciencia y tecnología entre los más pequeños del hogar, este sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizará el Primer Festival de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología R3-Inventa Nunca Dejes de Imaginar, en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

“El festival está enfocado principalmente a la divulgación científica y a la educación ambiental. Es totalmente gratuito, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 9:30 de la noche, para culminar con una noche astronómica”, informó Alejandra Mendoza, coordinadora del evento.

Realizar este encuentro fue posible a través de diferentes colaboradores y patrocinios como el de la empresa 3RMNG Consultores Ambientales, Lorsa Gama, Diproy y Preamsa, que están contribuyendo con los insumos para poder realizar los talleres, demostraciones y charlas.

Serán un total de ocho charlas de científicos nacionales e internacionales, talleres científicos para niños de seis a 12 años, con la idea de crear una cultura científica y ambiental.

La entrevistada resaltó que la idea de este tipo de eventos es dejar esa “espinita”, para poder crear una cultura científica, sembrar esa semilla en los infantes, “una concientización del medio ambiente y qué mejor en un lugar tan bonito y tan bello como el Caribe Mexicano, donde hay una gran biodiversidad.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

“Consultores Ambientales es una consultoría pero también lleva toda esta parte de divulgación y ciencia con los niños, entonces lo que queremos es fomentar educación ambiental entre los infantes, para que podamos crear mejores generaciones y conservar nuestra biodiversidad”, enfatizó.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de 3R MNG Consultores Ambientales o llegar de forma directa al Planetario Sayab, en Playa del Carmen.

 

También te puede interesar: Realizan en Cancún Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual