Este fin de semana, festival de tecnología y medio ambiente en 'Playa'

La cita es en el planetario Sayab, para niños de 6 a 12 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de fomentar la ciencia y tecnología entre los más pequeños del hogar, este sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizará el Primer Festival de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología R3-Inventa Nunca Dejes de Imaginar, en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

“El festival está enfocado principalmente a la divulgación científica y a la educación ambiental. Es totalmente gratuito, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 9:30 de la noche, para culminar con una noche astronómica”, informó Alejandra Mendoza, coordinadora del evento.

Realizar este encuentro fue posible a través de diferentes colaboradores y patrocinios como el de la empresa 3RMNG Consultores Ambientales, Lorsa Gama, Diproy y Preamsa, que están contribuyendo con los insumos para poder realizar los talleres, demostraciones y charlas.

Serán un total de ocho charlas de científicos nacionales e internacionales, talleres científicos para niños de seis a 12 años, con la idea de crear una cultura científica y ambiental.

La entrevistada resaltó que la idea de este tipo de eventos es dejar esa “espinita”, para poder crear una cultura científica, sembrar esa semilla en los infantes, “una concientización del medio ambiente y qué mejor en un lugar tan bonito y tan bello como el Caribe Mexicano, donde hay una gran biodiversidad.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

“Consultores Ambientales es una consultoría pero también lleva toda esta parte de divulgación y ciencia con los niños, entonces lo que queremos es fomentar educación ambiental entre los infantes, para que podamos crear mejores generaciones y conservar nuestra biodiversidad”, enfatizó.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de 3R MNG Consultores Ambientales o llegar de forma directa al Planetario Sayab, en Playa del Carmen.

 

También te puede interesar: Realizan en Cancún Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China