Este fin de semana, festival de tecnología y medio ambiente en 'Playa'

La cita es en el planetario Sayab, para niños de 6 a 12 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de fomentar la ciencia y tecnología entre los más pequeños del hogar, este sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizará el Primer Festival de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología R3-Inventa Nunca Dejes de Imaginar, en el planetario Sayab de Playa del Carmen.

“El festival está enfocado principalmente a la divulgación científica y a la educación ambiental. Es totalmente gratuito, a partir de las 11 de la mañana, hasta las 9:30 de la noche, para culminar con una noche astronómica”, informó Alejandra Mendoza, coordinadora del evento.

Realizar este encuentro fue posible a través de diferentes colaboradores y patrocinios como el de la empresa 3RMNG Consultores Ambientales, Lorsa Gama, Diproy y Preamsa, que están contribuyendo con los insumos para poder realizar los talleres, demostraciones y charlas.

Serán un total de ocho charlas de científicos nacionales e internacionales, talleres científicos para niños de seis a 12 años, con la idea de crear una cultura científica y ambiental.

La entrevistada resaltó que la idea de este tipo de eventos es dejar esa “espinita”, para poder crear una cultura científica, sembrar esa semilla en los infantes, “una concientización del medio ambiente y qué mejor en un lugar tan bonito y tan bello como el Caribe Mexicano, donde hay una gran biodiversidad.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

“Consultores Ambientales es una consultoría pero también lleva toda esta parte de divulgación y ciencia con los niños, entonces lo que queremos es fomentar educación ambiental entre los infantes, para que podamos crear mejores generaciones y conservar nuestra biodiversidad”, enfatizó.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de 3R MNG Consultores Ambientales o llegar de forma directa al Planetario Sayab, en Playa del Carmen.

 

También te puede interesar: Realizan en Cancún Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sader amplía a nivel nacional dispositivo de emergencia contra el gusano barrenador de ganado

Identifican presencia de la plaga en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, 32 municipios de Veracruz, así como en Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Sader amplía a nivel nacional dispositivo de emergencia contra el gusano barrenador de ganado

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

El presentador de televisión aventaja al empresario Nasry Asfura por menos de 1 por ciento de los sufragios

Afp

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

'Huevo de Invierno', del joyero Fabergé, bate récord en subasta por 30 mdd

Nicolás II, el último zar de Rusia, encargó la pieza en 1913 como regalo a su madre

Ap

'Huevo de Invierno', del joyero Fabergé, bate récord en subasta por 30 mdd

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

Con los cambios buscan atacar fenómenos como la discriminación, la violencia y el acoso

La Jornada

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género