César Arellano García
Una vez más el titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, Adrián Pérez Novelo, pospuso la audiencia en la que determinará si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo 5, luego de que el Tren Maya fue declarado proyecto de seguridad nacional.
El juez aplazó la audiencia para el próximo 9 de septiembre después de las nueve de la mañana para su realización.
“Visto el estado procesal que guardan los presentes autos de los cuales se advierte que mediante acuerdo de 9 de agosto de 2022, se señalaron las 9:19 del 19 de agosto de 2022, para que tenga verificativo la audiencia relativa al incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva, sin que ésta se hubiese celebrado; por lo tanto, con fundamento en el artículo 58 del Código de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria, se regulariza el procedimiento en estos autos y se señalan como nueva fecha y hora las 9:09 del 9 de septiembre de 2022”, señala la resolución jurídica.
Es la tercera ocasión que el impartidor de justicia aplaza la diligencia. En la última ocasión, el juez señaló que se posponía porque las autoridades no habían rendido sus respectivos informes y no existía constancia que acreditara que hayan recibido los oficios, a través de los cuales se realizó el requerimiento.
Edición: Laura Espejo
La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas
La Jornada
La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos
Reuters
Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea
La Jornada
El autor intelectual fue detenido en un hospital de Mérida
Astrid Sánchez