Posponen audiencia sobre suspensión del Tren Maya en QRoo

La nueva cita se programó para el próximo 9 de septiembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

César Arellano García

Una vez más el titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, Adrián Pérez Novelo, pospuso la audiencia en la que determinará si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo 5, luego de que el Tren Maya fue declarado proyecto de seguridad nacional.

El juez aplazó la audiencia para el próximo 9 de septiembre después de las nueve de la mañana para su realización.

“Visto el estado procesal que guardan los presentes autos de los cuales se advierte que mediante acuerdo de 9 de agosto de 2022, se señalaron las 9:19 del 19 de agosto de 2022, para que tenga verificativo la audiencia relativa al incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva, sin que ésta se hubiese celebrado; por lo tanto, con fundamento en el artículo 58 del Código de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria, se regulariza el procedimiento en estos autos y se señalan como nueva fecha y hora las 9:09 del 9 de septiembre de 2022”, señala la resolución jurídica.

Es la tercera ocasión que el impartidor de justicia aplaza la diligencia. En la última ocasión, el juez señaló que se posponía porque las autoridades no habían rendido sus respectivos informes y no existía constancia que acreditara que hayan recibido los oficios, a través de los cuales se realizó el requerimiento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Unidad 4T: del dicho al hecho

Astillero

Julio Hernández López

Unidad 4T: del dicho al hecho

Gobierno de Sheinbaum ha suspendido 63 permisos aduanales por vínculos con 'huachicol' y otras irregularidades

También se cancelaron autorizaciones de recintos fiscales incumplidos, aseguró la mandataria

La Jornada

Gobierno de Sheinbaum ha suspendido 63 permisos aduanales por vínculos con 'huachicol' y otras irregularidades

Vuelta de tuerca en Nicaragua: Parlamento modifica Constitución para excluir a opositores de elecciones

La reforma señala que no podrán ser candidatos los ''golpistas'' y ''traidores a la patria''

Ap

Vuelta de tuerca en Nicaragua: Parlamento modifica Constitución para excluir a opositores de elecciones

Milwaukee, con Jacob Misiorowski en la loma, va por otro gran golpe ante Chicago

Jonrones de Ramón Urías e Isaac Paredes en la jornada del martes en las Mayores; los Filis, imparables

Ap/La Jornada Maya

Milwaukee, con Jacob Misiorowski en la loma, va por otro gran golpe ante Chicago