La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, anunció que su administración entregará, por primera vez, uniformes a las niñas y niños de las escuelas primarias de esta demarcación, en apoyo a la economía de madres y padres de familia.
La munícipe hizo este anuncio en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, cuya inauguración se realizó el lunes 29 de agosto en la primaria Miguel Hidalgo y en la secundaria técnica No. 33 Vicente Guerrero.
Durante el mensaje que dirigió en la secundaria técnica, la presidente celebró el aniversario de este plantel, el cual se creó hace 11 años, incentivando a sus directivos a seguir adelante. “Hay que disfrutar mucho el estudio, porque todo lo que hoy atesoren, ese estudio y conocimiento, se va a convertir en su futuro; con la práctica de ese conocimiento podrán desempeñar ciertas actividades que irán tomando en cuenta al paso del tiempo”, señaló.
Posteriormente a la visita, en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Lili Campos anunció que a finales de septiembre se entregarán por primera vez uniformes a las niñas y niños de todas las primarias de Solidaridad.
Por otro lado, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del municipio, informó que cerca de 50 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas en esa demarcación.
"Seguimos con las medidas de salud e higiene en este regreso a clases. Quiero darles la bienvenida a todos los estudiantes y a los profesores, quienes tienen un reto importante, porque sé que el profesionalismo lo tienen para poder regularizar los rezagos que se hayan generado”, finalizó.
Lee: En QRoo no será obligatorio usar uniforme en el ciclo escolar 2022-2023
Edición: Mirna Abreu
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola