AMLO visita Quintana Roo para supervisar el Tren Maya

El mandatario se reunió con Carlos Joaquín y Mara Lezama
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Chetumal para verificar los avances del Tren Maya en los distintos tramos que cruzan Quintana Roo, así como otros megaproyectos federales que se construyen en el estado.

Aunque la agenda de su visita se mantiene en hermetismo, medios de comunicación locales lograron entrevistar brevemente al jefe Ejecutivo de la nación a la salida del hotel Fiesta Inn, donde se hospedaba en Chetumal. Allí afirmó que el objetivo principal de su visita era la supervisión del Tren Maya.

También se le consultó sobre si estará presente en la toma de protesta de Mara Lezama Espinosa como gobernadora de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre, a lo que respondió que podría acudir, aunque también está la posibilidad de enviar como su representante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. A pregunta expresa sobre qué espera en los últimos dos años de su gobierno, declaró: “Vamos a seguir trabajando por el pueblo y nos va ir mejor a todos”.

El presidente se reunió con el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa, Mara Lezama, quien publicó en sus redes sociales: “Un gusto recibir en Quintana Roo a nuestro querido presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nos reunimos para supervisar los avances en las obras prioritarias que se están llevando a cabo en nuestro estado, generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad. Con el Tren Maya la transformación en el sureste avanza”.

“Bienvenido el señor presidente @lopezobrador_ a Quintana Roo, donde se evaluaron los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, aeropuerto de Tulum, Parque del Jaguar y las obras de Cancún, Puente Nichupté y Boulevard Colosio”, publicó por su parte en sus redes el gobernador Carlos Joaquín.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente informó que ya reiniciaron los trabajos el tramo Cancún-Tulum. 

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental, ni en lo social. Habrá Tren Maya”, detalló el mandatario.

Es de mencionarse que el arribo de López Obrador ocurrió en el marco de la toma de protesta de la XVII Legislatura del Congreso del estado, pero él no asistió a dicho evento.

Varios políticos locales tuvieron oportunidad de saludar al presidente en su visita, de lo que dejaron constancia en redes sociales, como la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, quien posteó: “En nuestra capital Chetumal tuve el honor de saludar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que inicie su gira por el estado”.

Además, varios ciudadanos al enterarse de la presencia del presidente en el centro de hospedaje se acercaron para tomarse la foto del recuerdo y hacerle algunas peticiones.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán entrega 234 aparatos de movilidad y protesis con una inversión de casi un mdp

El gobernador Díaz Mena adelantó una donación próxima de 40 motos a personas en situación vulnerable

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán entrega 234 aparatos de movilidad y protesis con una inversión de casi un mdp

Cecilia Patrón afirma que 17 de cada 100 pesos que genera Mérida provienen del turismo

La alcaldesa señaló que busca posicionar a la localidad como destino nacional para el Día de Muertos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón afirma que 17 de cada 100 pesos que genera Mérida provienen del turismo

Temporada de Ciclones y Huracanes sigue abierta, ha sido atípica: Seprocicam

Protección Civil prevé que el año cierre ''con calma'' en el aspecto climático

Jairo Magaña

Temporada de Ciclones y Huracanes sigue abierta, ha sido atípica: Seprocicam

Remplazan tarjetas del Ko’ox en Campeche; modelos anteriores dejarán de ser funcionales, señala Artec

Ciudadanos reclaman al Gobierno Estatal el gasto millonario en el servicio deficiente

Jairo Magaña

Remplazan tarjetas del Ko’ox en Campeche; modelos anteriores dejarán de ser funcionales, señala Artec