Después de que el 25 de agosto el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzara la convocatoria para la contratación de personal para el Hospital Comunitario de Tulum, los candidatos ya están recibiendo capacitación por parte de la Coordinación Nacional Médica, la Coordinación de Formación y la Secretaría de Salud Quintana Roo.
Los últimos días el personal está llevando a cabo prácticas en las instalaciones de dicho nosocomio, parte del Programa Intensivo de Capacitación para el Personal de Salud, se pudo averiguar en una visita al centro médico.
Cabe mencionar que de acuerdo a la convocatoria hecha pública en redes sociales, el Insabi está requiriendo 68 plazas: un jefe/a de farmacia, dos cirujanos/as dentistas; un jefe/a de enfermeros/as; cuatro enfermeros/as especialistas quirúrgicos, siete enfermeros/as generales; cinco enfermeros/as auxiliares; siete químicos/as; dos oficiales y/o preparadores despachadores de farmacia; cinco trabajadores sociales en área médica.
Asimismo, tres cocineros/as en hospital; tres auxiliares de cocina en hospital; dos nutricionistas; un técnico/a laboratorista; tres técnicos/as radiólogos/as o en radioterapia; 11 afanadores; siete camilleros/as y cuatro lavanderos/as en hospital.
La dependencia no ha precisado si ya se cubrieron todas las vacantes, aunque de acuerdo con personal de vigilancia del Hospital Comunitario de Tulum aún siguen llegando personas buscando empleo. En la página del Insabi no se precisa cuándo se cierra la convocatoria y aún tiene abierta la opción de postulación de personas que cubran con los requisitos.
Estos son: contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar, postulación en la página de Médicos del Bienestar, ser ciudadana/o mexicana/o, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera/o cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión y contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
Se solicita no estar inhabilitada/o para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal, no ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud o los Servicios Estatales de Salud y no contar con una plaza en el Insabi.
El tipo de contratación es prorrogable de acuerdo al desempeño, con una temporalidad inicial cuatrimestral (del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022) y las prestaciones que ofrecen son seguridad social (ISSSTE), fondo de vivienda (FOVISSSTE) y capacitación.
Edición: Laura Espejo
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya