Kira Iris San, nueva secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad

Aprueban iniciativa para declarar la charrería como patrimonio cultural intangible
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Lili Campos, presidente municipal de Solidaridad, tomó protesta en la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo a Kira Iris San como titular de la secretaría general del ayuntamiento de Solidaridad, cuyo nombramiento fue respaldado por la mayoría de los regidores.

La abogada, quien cumple con los requisitos legales para desempeñarse en el cargo, se suma así al equipo de la edil solidarense para continuar avanzando en la renovación del municipio en las materias prioritarias de salud, seguridad, obra pública y turismo, establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal. 

En este sentido, se aprobó la propuesta histórica con carácter urgente y de obvia resolución realizada por la munícipe para conformar la primera Secretaría de Salud municipal, la cual será única a nivel estatal y coadyuvará a generar las condiciones para que el municipio celebre un convenio a nivel estatal en beneficio de la salud y bienestar de los solidarenses. 


Lee: Caótico y corrupto recibí Solidaridad, señala Lili Campos en primer informe

 

Lili Campos reiteró que para su gobierno la salud es una prioridad, así como la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por tanto, en el Cabildo se propuso un nuevo reglamento del Instituto de la Juventud, el cual contaba con 15 años de rezago legislativo y que es resultado de mesas de trabajo realizadas con los jóvenes solidarenses.

Finalmente, para proteger el patrimonio vivo y la cultura del municipio de Solidaridad, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que declara la charrería como patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo. “La charrería es un orgullo para su presidenta municipal, para este municipio y para todos los que vivimos aquí”, reiteró Lili Campos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani

Ap

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato