Llegaron a QRoo más de un millón de turistas vía aérea en septiembre

La histórica cifra se alcanzó en el mes considerado como el de menor flujo durante la temporada baja
Foto: Juan Manuel Valdivia

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), por primera vez en la historia de Quintana Roo se registró la llegada de más de un millón de pasajeros vía aérea durante septiembre. 

Esta histórica cifra se alcanzó sumando el total de pasajeros que arribaron a los tres aeropuertos del estado: Cancún, Cozumel y Chetumal en septiembre, considerado el mes de menor flujo de turistas durante la temporada baja.

“Sin embargo y gracias a la amplia oferta turística y conectividad aérea de Quintana Roo, el Caribe Mexicano es que se llegó a este número, a través de 7 mil 100 vuelos, provenientes desde 101 ciudades de 25 países del mundo”, destacó el CPTQ en un comunicado.

Cabe señalar que en septiembre sobresale Cozumel, que reportó 85.5 por ciento de crecimiento con respecto a 2019. De acuerdo al registro acumulado de enero a septiembre de este año, han arribado más de 11 millones de pasajeros a Quintana Roo, lo que representa 15.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2019. 

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Cancún destacó por haber reportado el mayor crecimiento en movimiento de pasajeros internacionales en el país, lo que contribuye al posicionamiento de la zona del Caribe Mexicano como líder en turismo internacional. 

“Gracias al trabajo en conjunto con aerolíneas, iniciativa privada, hoteles y gobierno es que se siguen obteniendo resultados en favor de la sociedad quintanarroense”, concluye el CPTQ.

 

Notas relacionadas:

-Cancún y Riviera Maya, entre los destinos preferidos para casarse

-Cancún: Implementan estrategia para agilizar flujo migratorio en aeropuerto

-Militares avanzan con los trabajos del Aeropuerto Internacional de Tulum


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Destaca programas sociales, salud, educación y obras para la entidad

Astrid Sánchez

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

Pide dejar las justificaciones y mejorar el aprendizaje

Jairo Magaña

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA