La Agencia de Viajes Expedia Rewards posicionó a Tulum como el destino preferido de turistas internacionales en lo que va del año 2022. Datos estadísticos revelados refieren que 72 por ciento de los clientes americanos le apuestan a las bellas playas con arena blanca, cenotes cristalinos, zonas arqueológicas, y proyectan su interés en aspectos culturales, gastronómicos e históricos.
Representantes de la agencia de viajes Expedia Rewards sostuvieron un encuentro virtual con el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y compartieron sus estadísticas de enero a septiembre del 2022, siendo el noveno municipio el imán de 72 por ciento de los turistas provenientes de Estados Unidos, 11 por ciento de turistas nacionales y tras ellos, con una pujante recuperación, los canadienses, que empiezan a visitar la Riviera Maya luego de la etapa crítica de la pandemia.
Según Expedia Rewards, 62 por ciento de los turistas que le apuesta a Tulum llegan en parejas, logrando que 29 por ciento de éstos opten por paquetes todo incluido con hotel y vuelo, 55 por ciento son viajeros calificados recomendados para la compra directa en Tulum.
La recuperación económica de este año -de acuerdo a la agencia de viajes internacional- ha permitido que los turistas solventen estancias de hasta 4.9 días, y diariamente el estadunidense genera una derrama económica de 546 dólares, es decir, entre 50 a 60 mil pesos mexicanos durante toda su visita.
Las expectativas para Tulum al cierre del 2022 y el próximo 2023 le proyectan con amplia e innovadora campaña de promoción con el impulso del alcalde Marciano Dzul Caamal, dirigida hacia la riqueza cultural, gastronómica y la inclusión histórica.
Edición: Ana Ordaz
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada