En busca de integrar más centros de hospedaje de lujo a la oferta del estado y ante la confianza del crecimiento en el Caribe Mexicano, se unieron dos grandes cadenas hoteleras que tienen presencia en Quintana Roo: Wyndham Hotels & Resorts y Palladium Hotel Group.
“Esta es una alianza estratégica de Wyndham Hotels & Resorts y Palladium Hotel Group, que involucra a 15 hoteles de Palladium, bajo varias marcas, que se unen al portafolio de Wyndham… con estos 15 hoteles suman más de 6 mil 500 habitaciones, lo que permite agregar hoteles de lujo a la oferta”, apuntó Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para la región de Latinoamérica y el Caribe, durante el evento de presentación de la alianza, realizado el pasado viernes.
Dijo que el Caribe Mexicano es el mercado que más rápido se ha recuperado de la pandemia por Covid-19, lo que va de la mano del relajamiento de medidas sanitarias y genera una mayor confianza de los viajeros y todo en conjunto permite una mayor certeza de inversión hacia el destino. La recuperación tras la pandemia, insistió, permitió que el destino alcanzara rápidamente los niveles que se tenían en 2019, tanto de ocupación hotelera como de las mismas tarifas y lo más positivo es que incluso se han superado ya esas cifras, estimando al menos 10 por ciento por encima.
“Si comparamos hoteles de la misma categoría, mismo segmento, las tarifas están más altas aquí, seguido por República Dominicana y por detrás está Brasil, si buscáramos comparar hoteles similares en nuestros mercados. En parte porque 70 por ciento de los huéspedes aquí proviene del segmento norteamericano, que están dispuestos a pagar tarifas más altas a cambio de mejores servicios y eso genera mucha demanda y por lo tanto una mejor tarifa”, aseveró.
Con esta alianza la cadena Wyndham se vuelve más grande en México, alcanzando ya un total de 71 hoteles, más de 12 mil habitaciones, especialmente en el Caribe, en donde prácticamente duplicaron su presencia. Pero además de esto, se tiene proyectada una nueva apertura en la zona hotelera de Cancún, se trata de la conversión del hotel Omni, que se transformará en Wyndham Grand Cancún y que integrará todos los estándares de calidad que manejan ya bajo esta nueva alianza.
En términos de cantidad de hoteles, Wyndham tiene en Latinoamérica y el Caribe un total de 250 hoteles, de los que 71 están en México y en el Caribe alrededor de 30, con los que ya están abarcando prácticamente todos los segmentos. Wyndham tiene desde marcas económicas hasta de lujo, por lo que puede atender todos los segmentos, de acuerdo al posicionamiento en cada destino. De manera general prevén que las proyecciones de crecimiento se mantengan por encima de los dos dígitos, luego del 25 por ciento que se logró durante este 2022.
Lee: Recobra dinámica el turismo de bodas en Tulum
Edición: Ana Ordaz
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya