Recobra dinámica el turismo de bodas en Tulum

Turistas extranjeros eligen el destino por sus lugares paradisíacos: organizador
Foto: Hotel Akiin Tulum

El turismo de bodas en Tulum ha tenido un incremento que -salvo el periodo de la pandemia- muestra índices ascendentes desde el 2015, indicaron agentes de ventas y promotores de este segmento.

Pedro Madero, quien por años se ha dedicado a la realización de estos eventos, declaró que los turistas extranjeros siguen eligiendo a Tulum para contraer nupcias principalmente en lugares paradisíacos como las playas.

Explicó que le ha tocado ver el crecimiento de este ramo, que en ocasiones los comercios locales no se dan abasto con el personal y la agenda para organizar estas bodas, en su mayoría en los arenales.

Consideró que sin duda por su entorno natural y atractivo Tulum y todo Quintana Roo se han consolidado con un destino ideal para albergar este tipo de eventos que además generan ganancias directas a la hotelería y restaurantes.

Fabiola Rivas, agente de ventas, explicó que estos dos años de la pandemia del Covid-19 hubo restricciones de viajes y por ende cancelaciones de todo tipo, pero ahora empieza a repuntar el segmento.

También hizo referencia a que el control que se implementa ya en la zona costera de Tulum con el tema de las fiestas y la venta de alcohol permitirá que los huéspedes de este segmento encuentren esa tranquilidad por la que viajaron y pagaron.

“La gente empieza nuevamente a mirar Tulum para casarse, y esperamos que para el año que viene alcancemos esos números que teníamos antes del impacto negativo de la pandemia”, mencionó la entrevistada.

Indicó que el promedio de hospedaje en las bodas es de por lo menos una semana, con grupos de personas no menores de 20, algo que sin duda genera una importante derrama económica.

En tanto, Clarisa Yasmín Pat Maza, directora de la Oficialía 01 del Registro Civil en Tulum, informó que en lo que va del año llevan 75 bodas fuera de las oficinas, las cuales se efectúan principalmente en las zonas de playas.

Comentó que prácticamente no hay bodas en playas públicas, ya que casi todas se realizan dentro de hoteles de la zona costera, quienes realizan estos eventos por paquetes completos.

 

No dejes pasar: 

Lidera QRoo uniones matrimoniales a nivel nacional

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos preferidos para casarse

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco