Aproximadamente 70 personas fueron evacuadas de Banco Chinchorro, población pesquera del sur de Quintana Roo, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) mantienen vigilancia en la zona en la víspera del embate del huracán Lisa -actualmente de categoría uno-, que llegará a Belice esta tarde.
Mientras tanto, en la capital del estado la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, continuaron con los recorridos por varias zonas de Chetumal donde puede haber riesgo de inundación ante la llegada del ciclón.
“Supervisamos trabajos de limpieza de alcantarillas, desazolves, recolecta de desechos vegetales, así como de basura en general. La población consciente de su colaboración, se comprometió a mantener limpias sus calles. Juntos haremos frente a cualquier contingencia”, publicó la gobernadora en sus redes sociales.
Mara Lezama recorrió diversas colonias de Chetumal, donde habló con los vecinos y recordó la importancia de mantener limpias las calles para evitar obstrucciones al sistema de drenaje.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Janely Monroy Rodríguez, acudió este miércoles a la comunidad de Xcalak, donde tuvo reunión con autoridades de la localidad, así como federales y estatales. Sedena y Semar determinaron que no es necesario evacuar Xcalak u otro punto de la zona costera.
Lee: Huracán Lisa: Conoce los refugios habilitados en la zona sur de QRoo
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel