Cancún tiene potencial para el crecimiento de la minería digital: Bitmain

Inauguran World Digital Mining Summit 2022, evento sobre el manejo de las criptomonedas
Foto: Ana Ramírez

Latinoamérica tiene un elevado potencial de crecimiento en la minería digital y Cancún cuenta con la aptitud para encabezar el posicionamiento de toda la región, reconoció Nathaniel Yu, gerente de marketing de Bitmain, durante la inauguración de la World Digital Mining Summit 2022.

“Latinoamérica es una de las regiones en las que se tiene mayor interés, ese es el motivo por el cual el evento se realiza en América y específicamente en Cancún, que siempre es uno de los líderes de toda la región y a futuro se ve el crecimiento de la minería digital en toda la región”, enfatizó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Bitmain es la empresa líder a nivel mundial en lo que se refiere a esta tecnología de punta para la implementación de la minería digital, con sede en China y está en busqueda de nuevas regiones para fortalecer el desarrollo de este tipo de industria. 

El objetivo de este evento es conocer las nuevas tecnologías y cuáles son las cadenas del bloque, para el manejo de las criptomonedas.

Cancún se convirtió en el tercer destino en el que se celebra esta cumbre mundial de minería digital y en el que se alcanzó una participación de 800 personas que llegaron de todas partes del mundo, 300 más de las que se había previsto, incluso permitió un bloqueo para la ocupación del 100 por ciento del centro de hospedaje.

Como en todas las industrias, las criptomonedas tienen puntos positivos y algunos negativos que podrían utilizarse para un mal manejo, pero por ello se está trabajando en varias partes del mundo en su regulación, lo que ha permitido eficientar la economía e incluso generar empleos, detalló. 

“Esto es algo que va a seguir creciendo a nivel mundial, es una tendencia y cada país tendrá que hacer sus propias regulaciones… esta es una tendencia que llegó para quedarse, es algo que ocurre a nivel internacional”, opinó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Javier Abraham Ayuso Sánchez, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, destacó que eventos como Bitmain permiten posicionar a Cancún como un destino tecnológico en el que se puede invertir y la dan mayor realce al desarrollo del estado.

En Quintana Roo, incluso en el sur, muchos empresarios le están apostando a las criptomonedas, lo que han calificado como muy acertado, aunque aún falta trabajar en el tema de la legislación, señaló. 

“Este tipo de eventos son los que hacen posible que volteen a ver a Quintana Roo como una opción de inversión, lo que nos va a permitir tener un mayor desarrollo tecnológico y poder estar a la par con los países y estados más desarrollados a nivel internacional”, compartió.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún