Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo

Mencionan que el problema se debe a la herencia de inseguridad de gobiernos anteriores
Foto: Captura de pantalla

Las dirigencias estatal y nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) extendieron su respaldo y condenaron los hechos violentos que han sufrido dos de sus regidores en Quintana Roo: el décimo primer edil de Solidaridad, Luis Allan Ochoa y el primero de Tulum, David Tah Balam.

En el primer caso, el pasado 26 de octubre Luis Allan Ochoa fue agredido físicamente cuando durante un viaje de Playa del Carmen a Chetumal, donde acudiría al Foro Institucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la Legislatura del Estado de Quintana Roo, paró a cenar en el municipio de Bacalar. 

Mientras el político estaba en un restaurante fue atacado por un sujeto que le dejó como consecuencia una lesión grave en la cara; por ello, en una visita reciente a la Ciudad de México el regidor se reunió con la dirigencia de Morena para exponer su caso.

“Estamos aquí con nuestro regidor Allan Ochoa, quien lamentablemente padeció violencia que por supuesto la condenamos, nos solidarizamos con él y hacemos un llamado a que pare la violencia política. Es uno de nuestros regidores en Playa del Carmen, joven, una promesa, un cuadro político que sin duda es valioso para nuestro movimiento y expresamos toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo”, señaló la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, en un video compartido en redes sociales.

En tanto, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, recibió amenazas y extorsión por 500 mil pesos la tarde del lunes y la madrugada del martes fue baleada la fachada de su vivienda.

 

Lee: Balean domicilio de 'Fili', regidor de Tulum

 

Ante estos hechos y por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y el Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo reprobó y condenó los actos contra la integridad física de David Tah Balam, quien además forma parte del consejo. Se mencionó que este problema se debe a la herencia de la inseguridad de los gobiernos anteriores, por la cual se ven afectados ciudadanos de los distintos sectores. 

"Confiamos en que este nuevo gobierno de transformación y esperanza, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, será sensible ante las injusticias, como siempre lo ha demostrado”, indica el oficio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mbappé anota su octavo gol del Mundial e iguala a Lionel Messi por la Bota de Oro

Suma el francés 20 tantos en igual número de partidos y está a uno del argentino en la lista histórica

Ap

Mbappé anota su octavo gol del Mundial e iguala a Lionel Messi por la Bota de Oro

México ha recuperado 3 mil 770 piezas de patrimonio cultural de otros países en lo que va del sexenio

Anuncian la rehabilitación y reapertura del Museo de la Grandeza Teotihuacana con la exposición de 154 piezas

La Jornada

México ha recuperado 3 mil 770 piezas de patrimonio cultural de otros países en lo que va del sexenio

Mueren 12 personas al intentar huir de incendio en el sur de España

Hay 23 desaparecidos en Los Gallardos, Almería; las llamas se propagaban rápidamente por la zona boscosa

Reuters

Mueren 12 personas al intentar huir de incendio en el sur de España

La España invicta enfrenta a la Bélgica multiestelar en cuartos de final del Mundial

''No somos los favoritos, pero podemos ganar'': Courtois; la defensa, clave para ''La Roja''

Ap

La España invicta enfrenta a la Bélgica multiestelar en cuartos de final del Mundial