Alberga Tulum una de las bodegas de materiales para el Tren Maya

Se almacenan principalmente rieles para el proyecto
Foto: Miguel Améndola

La bodega de materiales para el tramo 5 Sur del Tren Maya se ubica en el kilómetro 231 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, punto que corresponde al municipio de Tulum; allí hay principalmente rieles que se usarán para el proyecto ferroviario.

A unos metros de la carretera se pueden ver los materiales que ya cumplieron un año guardados, en espera de su colocación en la ruta que pasará por la joya del Caribe Mexicano.

El pasado mes de octubre del 2021 Quintana Roo recibió las primeras dos mil 626 toneladas de rieles para el tramo 5 Sur, que abarca de Playa del Carmen a Tulum y que permaneció detenido mientras se definía en los juzgados los amparos interpuestos en su contra.

El material fue depositado precisamente en las instalaciones de la exresidencia de obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ubicada a la entrada de Tulum; se realizaron 80 viajes de tráiler desde el puerto de Progreso, en Yucatán, hasta Tulum, según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

Foto: Miguel Améndola

 

De acuerdo con las más recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue la apertura de brechas para el tren en los tramos 5 Norte y Sur y también anunció que la empresa Grupo México ya no llevará a cabo este proyecto en el tramo Playa-Tulum, sino otras empresas bajo la supervisión de los ingenieros militares.

El mandatario insistió en que hará visitas de supervisión cada tres semanas y será en su recorrido de principios de diciembre cuando anuncie la fecha de inauguración tanto de este tramo del tren como del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

 

No dejes pasar: Explosión en banco de materiales del Tren Maya deja al menos 50 afectados en Umán

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Se espera lluvia ligera y temperaturas de hasta 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán